¿Pequeño empresario? aproveche estos consejos impositivos

En un panorama económico cada vez más tenso, los empresarios hábiles aprovechan todas las oportunidades. Estas son solo algunas que usted tal vez no conozca, cortesía del Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés).

Si está pensando en contratar, considere aprovechar el Crédito Tributario de la Oportunidad de Trabajo (Work Opportunity Tax Credit).

Este fue diseñado para incentivar a contratar personas de determinados grupos con un alto porcentaje de desempleo en particular (que incluye jóvenes de la ciudad, beneficiarios de asistencia gubernamental, exconvictos, veteranos de guerra y aquellos en estado de rehabilitación profesional) se extendió en varias oportunidades. En la actualidad, se integró al crédito tributario por asistencia al trabajo y se extendió hasta el 31 de agosto de 2011.

El crédito combinado está disponible para empleadores que contraten de uno o más de los nueve grupos designados. Según el grupo y las circunstancias, el crédito máximo por empleado va desde USD 1,200 para empleados jóvenes calificados que trabajen durante el verano hasta USD 5,000 para beneficiarios de asistencia a familias a largo plazo.

¿Es propietario de bienes raíces? Podría aprovechar la segregación de costos

Las acciones sobre bienes raíces representan una inversión de capital considerable. La segregación de costos separa activos de duración más corta (que reúnen las condiciones para períodos de cancelación de 5, 7 o 15 años), normalmente integrados en precios de compra o costos de construcción y, por lo tanto, que se amortizan durante 39 años. Reclasificar los activos y acelerar la amortización podría significar ahorros impositivos y cancelaciones más fáciles cuando los artículos se tornen obsoletos. Reclasificar los activos es más efectivo para bienes tasados en USD 1 millón o más.

¿Está pensando en comprar equipos? Podría resultarle útil el registro de gastos del Artículo 179 mejorado

La Ley de Estímulo Económico de 2008 tiene dos incentivos para empresas que adquieren “bienes muebles tangibles” para usar en sus negocios. El primero es el registro de gastos del Artículo 179 mejorado. Para bienes que se comenzaron a utilizar durante el año fiscal 2008, las empresas pueden deducir hasta USD 250,000. La deducción comienza a reducir progresivamente si el negocio gasta más de USD 800,000. Antes de la Ley, el límite del registro de gastos del Artículo 179 era de hasta USD 128,000, con una reducción progresiva que comenzaba a los USD 510,000.

¿Qué bienes reúnen los requisitos? Por lo general, el bien debe ser un bien mueble tangible recientemente adquirido, utilizado activamente en el comercio y al cual se le podría aplicar una deducción por amortización. Se debe usar más del 50% para el negocio.

¿Necesita otro incentivo para comprar equipos? Regresó la amortización adicional
El segundo incentivo de la Ley de Estímulo Económico es la amortización adicional. Este incentivo se aplicó después del 11 de septiembre y luego de los huracanes en la Costa del Golfo para alentar a las empresas a invertir. La nueva ley brinda a los contribuyentes habilitados una amortización adicional del 50% el primer año, del valor base del bien que reúne los requisitos.

Para solicitar una amortización adicional, el activo debe ser un bien nuevo que reúna los requisitos, puesto en uso después del 31 de diciembre de 2007.  Dicho bien debe ser un bien con un período de recuperación de amortización de 20 años o menos, o

  • un software amortizable, que no se amortice en 15 años, o
  • propiedad del servicio público de agua, o
  • un bien mejorado que reúne los requisitos para ser alquilado.

¿Ha pensando en alquilar?

Si transmitir sus equipos no le resulta práctico, alquilarlo también tiene ventajas impositivas. Si alquila su equipamiento, usted sigue teniendo derecho a una cancelación total de gastos de alquiler todos los años, sin importar el tamaño de su empresa o el valor en dólares de los alquileres.

Columna escrita por Scott F. Berger, Contador Público.

*Scott Berger es director en Kaufman, Rossin & Co., una de las principales firmas contables del sudeste. Puede comunicarse con él escribiéndole a: sberger@kaufmanrossin.com.

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com