¿Qué debo hacer si encuentro un error en mi informe de crédito?

 

 

Solicite una copia de  su informe  a Experian, Trans Union y Equifax y revísela atentamente.  Si  detecta un error, simplemente objete la información de inmediato  por internet, comuníquese telefónicamente o escriba a la compañía de informes de crédito (siguiendo las instrucciones que aparecen en su informe de crédito).  No se aplica ninun cargo por objetar la información.

La compañía de informes de crédito verificara el error con el origen de la información y le enviara una actualización.  Si sigue sin estar de acuerdo con la información, puede agregar una declaración de la controversia en el informe de crédito. 

Por favor sea específico con su controversia: “no pague fuera de termino en marzo de 2005” o “ esa no es mi cuenta”.  Decir simplemente que una partida está equivocada no le da a Experian o a la fuente de la información el grado de detalle suficiente que necesita para ayudarlo a resolver su controversia.

Dado que la compañía de informes de crédito debe pedirle a la fuente de información una respuesta, el proceso de controversia puede demorar hasta 30 días desde la fecha en que se recibe la controversia .

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com