¿Qué hacer en tiempos de crisis personal?

Por Tany Amendolara

Las personas que me contratan frecuentemente porque se encuentran en un momento de “crisis” en sus vidas.  Podemos definir una crisis como un estado temporal de desorganización interna, caracterizado principalmente por la incapacidad de abordar situaciones.

Hay diferentes tipos de ellas, pueden ser financieras, emocionales, espirituales o materiales, sin embargo, uno de los mayores enfoques que le transmito a mis clientes es que “no compre la idea de crisis”, porque así como hay promotores de las crisis, hay quienes se aprovechan de ella.

Voy a compartir 3 puntos importantes para controlar un estado temporal de desorganización comúnmente llamado “Crisis”:

1- Mantén la calma y en vez de enfocarte en el problema, enfócate en la solución. Para todo hay solución, si caes en un estado de desesperación, habrán personas en tu entorno que van a querer aprovecharse de ti, porque estás en descontrol. En todo caso si necesitas desahogarte júntate con personas que realmente han aportado buenas cosas a tu vida, enfócate solo en las personas que sí están obteniendo resultados positivos, pregúntales que están haciendo, a lo mejor, en ellas podrías obtener la solución a tu problema. Contrata un profesional en la materia que te acompañe a ver de una manera diferente tu situación actual y te ayude de una forma más efectiva a solucionar tu situación temporal.  Sino encuentras a alguien, trata igual de mantener la calma, ora y conéctate con Dios, ese Ser Superior que seguramente te dará la solución.

2- Aléjate de lo negativo: Las noticias amarillistas, radio de noticias y la gente negativa solamente estarán allí para transmitirte el desastre o lo peor que está sucediendo en tu país y en el mundo. Haz la prueba, aléjate por 2 semanas de todo este negativismo y verás como cambia tu interior, te aseguro que comenzarás a ver de una manera distinta todo lo que está pasando en tu vida personal y a tu alrededor. Recuerda siempre que tu mundo interior se verá siempre reflejado en tus resultados. Si estás pasando alguna situación en tu vida en éste instante, pregúntate, ¿Qué acciones he realizado para generar esto? ¿Qué emociones estoy alimentando? Seguro me dirás, si claro que fácil decirlo, pero con toda propiedad te digo que todos los resultados que vives en tu vida han sido producto de tus emociones y acciones.

3- Capacítate y motívate, capacítate y motívate: En épocas de “crisis” es cuando más se requiere de capacitación y motivación, no es al revés, si lo llevamos a las empresas estos son los momentos donde se requiere un equipo de trabajo con el mejor entrenamiento y la más alta motivación. Como diría Peter Drucker: “Si su empresa está obteniendo utilidades, duplique su presupuesto de capacitación. Si está en pérdidas, Cuadruplíquelo!!. Si lo llevamos al área personal no hay ninguna diferencia, invierte en capacitación, si estás capacitado podrás ver todas las oportunidades que estarán pasando alrededor de ti y estarás listo para montarte en ellas, si estás motivado solo verás el lado positivo de tu situación. Conoce que detrás de una mala situación hay un aprendizaje, solo queda seguir adelante con lo bueno que he aprendido para llegar al objetivo final.

Mientras más capacitado y motivado estés, aprovecharás más las grandes oportunidades que los que no lo hacen jamás verán.

 

 

 

Nota: Tany Amendolara estará brindando un taller, puede ver aquí los detalles.

 

 

 

 

About Comunicados

Comunicados

One comment

  1. eso hare gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*