¿Vale la pena cambiar el plan de salud de Medicare?

Cada año las personas que reciben beneficios de Medicare pueden hacer cambios a sus planes de salud y medicamentos con el fin de ahorrar dinero y tener acceso a nuevos servicios, como exámenes médicos y cuidados preventivos.

Los cambios en los planes de salud se deben tramitar entre el 15 de octubre y el 7 de diciembre de 2011, y entrarán en vigencia el 1º de enero de 2012. A continuación se ofrece información sobre la importancia de considerar hacer cambios a los beneficios de Medicare, el programa de salud nacional del Gobierno federal para personas mayores de 65 años o para personas menores de 65 años con ciertas discapacidades.

Ahorrar dinero es solo uno de los beneficios

El período de inscripción está abierto para personas que reciben beneficios directamente de Medicare, así como aquellas que están inscritas en planes de salud de compañías privadas aprobadas por Medicare.

En otras palabras:

  • Las personas que reciben beneficios directamente de Medicare pueden optar por cambiar a una compañía privada aprobada por Medicare y viceversa
  • Las personas que reciben beneficios de compañías privadas aprobadas por Medicare pueden cambiar a otras compañías privadas

Cambiar planes de salud no solamente podría resultar en ahorros monetarios, sino que también podría resultar en una mayor cobertura de medicamentos. Además, podría permitir al beneficiario escoger al doctor o farmacia de su preferencia.

Vale la pena comparar

La mejor manera de determinar si vale la pena cambiar de planes es a través de una comparación.

Medicare ofrece un buscador de planes para comparar los servicios y los costos de cada compañía. A través de esta herramienta se puede:

  • Ver el tipo de planes disponibles en un área específica así como el tipo de medicamentos incluidos en su cobertura
  • Calcular el costo aproximado de los gastos de bolsillo
  • Conocer el grado de satisfacción de las personas que utilizan un determinado plan

Dónde obtener más ayuda

Medicare.gov tiene una gran variedad de recursos en español sobre los requisitos del programa así como los tipos de cobertura que se ofrecen.

Los interesados pueden recibir asistencia personalizada en el lugar donde viven. Se puede hacer una búsqueda por tópico y recibir contactos y páginas de Internet relevantes. También se puede obtener más información en español llamando por teléfono al 1 (800) 447-8477 y presionando el número 2 para escuchar la información en español.

Cuidado con los estafadores

Muchos estafadores están pendientes de los cambios en los servicios de Medicare y aprovechan estos momentos para intentar vender productos y servicios no solicitados o con fines de robar la identidad de sus víctimas. Es por eso que Medicare recomienda que los beneficiarios protejan su número de Medicare de la misma forma que cuidan su número de Seguro Social.

Las personas que piensan que han sido víctimas de fraude pueden denunciar las estafas por Internet (en inglés) o llamar al 1 (800) 447-8477 y presionar el número 2 para escuchar la información en español.

Para aprender más sobre temas relacionados a los beneficios y ayuda financiera visita GobiernoUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de los Estados Unidos en español y parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de EE. UU.

 

 

Distribuido por Contenido Latino

 

About Comunicados

Comunicados