10 consejos para posicionarse efectivamente en Google

Cesar González *

Cualquier estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO, por sus siglas en inglés de Search Engine Optimization), empieza con un buen desarrollo, programación y diseño de la página web.

Un buen posicionamiento en los principales buscadores nos va a dar un flujo constante de visitas a nuestro sitio web. Estas visitas, si el sitio les ofrece una buena experiencia, son realmente potenciales clientes que vienen porque han visto nuestra página web y su descripción en los buscadores y están interesados en lo que podemos ofrecerles.

Generalmente las personas llegan a nuestro sitio porque están buscando algo relacionado con el tema que tocamos allí, productos que vendemos o servicios que ofrecemos. Por ello, el que los futuros clientes nos encuentren fácilmente es primordial para cualquier negocio o empresa.

¿Por qué debo estar en los primeros resultados de Google?

Porque Google acumula el 93% de las búsquedas en internet. Y porque el 78% de las personas no pasa a la segunda página de resultados de Google cuando están buscando algo en especifico.

He aquí 10 consejos que tienes que tomar muy en cuenta antes de empezar una estrategia de SEO, como en todo lo que vayas hacer siempre es bueno tener un plan de trabajo o una estrategia que hayas confeccionado antes de comenzar a enfocarte en alcanzar cierto objetivo que en este caso sería alcanzar un buen posicionamiento en Google.

El SEO sobre todo es un trabajo que requiere de muchos detalles que pueden parecer simples para ti, pero que en realidad son muy significativos al momento de ir escalando posiciones en Google.

10 consejos antes de empezar una estrategia de posicionamiento en Google

No existen métodos mágicos para posicionar bien una página web. Todo empieza con una estrategia bien sencilla:

  1. Estudio de su sector estratégico y de sus potenciales mercados, es de suma importancia el realizar un estudio de mercado en internet para determinar cuales nuestro target, nicho y competidores.
  2. Análisis de Reputación en Internet, la reputación en internet es la base para cualquier estrategia online, más aun si de posicionamiento (SEO) se trata, el que tus futuros clientes puedan ver que tienes una buena reputación online es primordial para que se animen a comprar tus productos, probar tus servicios o simplemente seguirte con la intención de saber más.
  3. Para Posicionarse en Google hay que tener presencia en Redes Sociales, como mínimo en Facebook y Twitter, Google está cambiando constantemente los algoritmos de clasificación de páginas Web para el posicionamiento. Los cambios que realiza pueden afectar seriamente a muchos sitios Web si no toman en cuenta las preferencias de Google. Uno de los cambios que ha venido haciendo es la incorporación de las redes sociales en los resultados de búsqueda, cada vez es más importante el contar con una buena base de seguidores e influencia sobre ellos, así como la constante generación de contenidos en dichas redes.
  4. Compra tu dominio por mínimo 3 años y con las palabras claves que quieras posicionarte. Que tu dominio tenga las palabras claves es muy importante al momento de alcanzar un buen posicionamiento en Google, cabe recalcar que se puede posicionar cualquier nombre de dominio, pero es más rápido si tu dominio contiene esas palabras claves que quieres alcanzar.
  5. Optimiza tu blog o página web de la manera correcta, una buena optimización interna te ayudará a que Google vea, por así decirlo, de que temas habla tu blog.
  6. Aprende a escoger buenos títulos para tus artículos o post, es muy importante que te tomes el tiempo necesario para que de esta forma escribas artículos con títulos sobre temas que las personas están buscando.
  7. Escribe contenido de excelente calidad, el contenido es muy importante para captar a tus visitantes y que de esta forma realicen la acción que tu desees, cabe mencionar que se puede posicionar un blog con contenido de mala calidad pero no es recomendado porque no valdrá de nada alcanzar un buen posicionamiento en Google si tus visitantes así como llegan, se van. Escoge siempre temas que domines para que brindes contenido bueno y si no sabes sobre el tema investiga o contrata a un redactor que haga el trabajo por ti.
  8. Que tu blog antes de comenzar con una estrategia de Backlinks o Enlaces Externos tenga como mínimo 10 artículos con buen contenido y que tenga 1 o 2 meses de estar ya activo.
  9. Utiliza las redes sociales para compartir tus artículos y pídeles a las personas que  compartan tu contenido en sus propias redes, eso depende en mucho de la calidad de contenido que estés brindando.
  10. No cometas el error de comprar paquetes de 500 o miles de Backlinks en un día, eso además que no funciona te perjudicará en mucho con las nuevas actualizaciones de Google, los backlinks cumplen una gran función en el posicionamiento en Google pero tienes que tener una buena estrategia de backlinks para que funcionen correctamente.

Toma muy en cuenta estos 10 consejos que te comparto para que así empieces tu estrategia de posicionamiento en Google de la mejor manera.

Como siempre espero tus comentarios para compartir ideas o resolverte alguna duda sobre posicionamiento en Google, no olvides compartir esta información en las redes sociales te lo agradeceré  mucho.

 

Nota del Editor: Damos la cordial bienvenida a esta nueva columna de César González, presidente de MarkSoMedia, una consultora experta en temas de redes sociales, posicionamiento y reputación en línea, quien estará ofreciendo consejos útiles sobre cómo mejorar su presencia en las redes sociales y en la web. ¡Disfrútenla!

 

*César González es el CEO de MarkSoMedia, una empresa que ofrece posicionamiento de marca y reputación en línea y Social Media Marketing, entre otros servicios, con sede en Miami, Caracas y Atlanta. Puede visitar el sitio web: http://marksome.com/ o contactarlo a la cuenta de Twitter: @MarkSoMedia, Facebook: http://facebook.com/MarkSoMediahttps://foursquare.com/MarkSoMediahttp://www.linkedin.com/in/MarkSoMediahttp://pinterest.com/MarkSoMedia, Instagram: MarkSoMedia. Correo: info@marksome.com

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*