4 maneras cómo los jóvenes pueden obtener seguro médico

1. Períodos Especiales de Inscripción

Averigüe si es elegible para un Período Especial de Inscripción. Es posible que seas elegible para una inscripción bajo el Período Especial de Inscripción sin saberlo. Si su cobertura médica estudiantil se terminó, tal vez sea elegible para un Período Especial de Inscripción que le permita comprar un plan médico a través del Mercado de Seguros. También le podrían otorgar un Período Especial de Inscripción si se casa o divorcia, si tiene un hijo o adopta un niño, se muda a otra zona, ya no tiene edad para estar en el seguro de sus padres o tiene en su vida algún otro evento que lo haga elegible.

2. Medicaid y CHIP

Averigüe cómo hacer para solicitar la cobertura de Medicaid y CHIP. Usted puede inscribirse en Medicaid o en el Seguro Médico para los Niños (CHIP) en cualquier momento del año. Si cumple los requisitos puede inscribirse ya.

3. Cobertura a través del plan médico de los padres

Usted puede obtener la cobertura del plan de sus padres hasta que cumpla 26 años, inclusive si está casado, no vive con sus padres ni depende de ellos económicamente. Luego de los 26 años, califica para un Período de Inscripción Especial.

4. Cobertura catastrófica

Estos planes son una manera asequible de protegerse de los costos elevados de los casos peores, como un accidente o enfermedad grave. Si tiene menos de 30 años, puede comprar un plan de cobertura catastrófica. Cubren tres visitas por año antes de que haya pagado el deducible y ciertos servicios preventivos.

 

Fuente: Cuidadodesalud.gov Haga clic aquí para ver el artículo original

About Comunicados

Comunicados