4 sugerencias para salir de las garras de las deudas

Por Andres Gutierrez*

Así como nada que vale la pena es fácil de hacer, librarse de las garras de las deudas le va a tomar tiempo y esfuerzo.  Para ayudarle con esto, le quiero dar 4 sugerencias:

  1. Así como nadie construye una casa sin un plano, no viva su vida sin un presupuesto.  Un presupuesto se debe hacer por escrito, cada mes, antes de que el mes comience.  No lo complique demasiado En un papel escriba  arriba lo que gana y gásteselo todo en papel. La base es que todo lo que entra menos todo lo que sale tiene que igualar a cero. Deje de vivir bajo lo que tiene  en la cuenta de banco y viva bajo lo que escribió en ese papel. No se dé por vencido y hágalo funcionar.  Ésta es el arma secreta de los ricos.
  1. Necesita un colchoncito financiero.  Usted nunca va a poder salir del ciclo vicioso de las deudas sin antes tener un mini fondo de emergencia.  Antes de empezar a atacar las deudas, protéjase de los golpes de la vida y ahorre $1,000 en los próximos 30 días.  Si esto (no “le”)  suena ridículo, le  reto a que se siente y piense qué podría hacer para juntarlos. Le aseguro que se va a sorprender lo creativo que somos cuando tenemos la intención  para darle dirección a nuestras vidas.
  1. Ahora sí sacúdase de las deudas usando la Bola de Nieve.  Haga una lista de sus deudas de menor a mayor sin importar los intereses. Envíe  pagos mínimos a todas sus deudas excepto la menor.  Después,  ataque la deuda más pequeña con todo el dinero adicional que pueda ganar y exprimirle al presupuesto.  Cuando termine con la más pequeña, tome todo ese dinero y envíeselo  junto con el pago mínimo de la próxima deuda y así sucesivamente hasta estar ¡Libre de Deudas!
  1. Échele ganas y mucho coraje.  Ya estuvo bueno de mandarle nuestro dinero a los bancos como esclavos. Dese cuenta de que sus acreedores no sólo le han quitado mucho dinero, sino que ahora están metidos en todas las pláticas de dinero en su casa. ¡YA BASTA! Puede caer en un hoyo financiero sin darse cuenta, pero para salir de las deudas se va a necesitar un plan y tener la determinación de seguirlo.  Cierre  sus ojos y sueñe cómo va a cambiar su vida sin pagos. Ahora use estas metas como gasolina al fuego para mantenerse enfocado y líbrese de las deudas.

 

 

 

Andrés unió fuerzas con Dave Ramsey para traer este mensaje de Paz Financiera a la comunidad Hispana. Por medio de su programa de radio “El Show de Andrés Gutiérrez” y el curso de “Paz Financiera”, él está ayudando a la comunidad hispana hacer que su dinero se comporte – una familia a la vez.  Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com. Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres.

 

About Comunicados

Comunicados