59% de los asientos de seguridad para autos no se usan correctamente

Nueva campaña de anuncios PSA del Departamento de Transporte de los EE.UU. y el Ad Council concientiza a los padres sobre la necesidad de afianzar a los niños en el asiento de seguridad correcto para su edad, estatura y peso

safe carWASHINGTON /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cada 33 segundos un menor de 13 años está implicado en un choque automovilístico en los Estados Unidos; así lo señalan datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) del Departamento de Transporte de los EE.UU. Los asientos de seguridad, cuando se usan correctamente, pueden reducir enormemente el riesgo de muerte o lesión. Sin embargo, 59% de los asientos para autos se usan de manera tal que se reduce su efectividad, y más de la tercera parte de los niños que murieron en choques automovilísticos iban sin ningún tipo de sujeción en el momento del accidente. Hoy, NHTSA y el Ad Council revelan una nueva serie de anuncios de servicio a la comunidad (PSA) a fin de concientizar a los padres y cuidadores sobre la importancia de elegir el asiento correcto para la edad y talla de sus hijos, y recordarles que los asientos de seguridad, los asientos elevadores y los cinturones de seguridad brindan la mejor protección a los niños en caso de choque y ayudan a salvar vidas.

Disfrute del boletín de prensa interactivo multimedia aquí: http://www.multivu.com/players/Spanish/7774452-ad-council-find-the-right-seat/

“La vida puede cambiar en un instante. Queremos que los padres y cuidadores se preparen para lo inesperado en lugar de enfrentar su peor pesadilla”, dijo el Dr. Mark Rosekind, administrador de la NHTSA. “Afianzar correctamente a un pequeño en el asiento correcto es la mejor protección que todo padre puede brindar para que su hijo salga ileso de un accidente en auto”.

Los anuncios PSA en inglés, creados de manera gratuita por la agencia de publicidad Campbell Ewald, alientan a los padres a asegurarse de que su pequeño está en el asiento correcto antes de sentarse al volante. Con la frase “Don’t Think You Know. Know You Know” (No crea que sabe. Asegúrese de que sabe), los anuncios PSA se enfocan en el exceso de confianza de los padres al recordarles que podría ser demasiado tarde para verificar el asiento de su hijo una vez manejando. Otra serie de anuncios PSA dirigidos a la población hispana, creada de manera gratuita por la agencia de publicidad Casanova Pendrill, exhorta a los padres a proteger el futuro de sus hijos en todas las etapas de la vida, asegurándose de llevarlos bien afianzados en el asiento correcto para su edad, estatura y peso. Los PSA en inglés llevan a SaferCar.gov/TheRightSeat y los PSA en español a SaferCar.gov/protegidos, donde los padres y cuidadores encontrarán más información sobre cómo determinar si sus hijos viajan en el asiento de seguridad correcto.

safe car 2222

Los nuevos anuncios PSA son una extensión de la campaña Child Passenger Safety (Seguridad del Menor a Bordo) que el Ad Council lanzó en 2012. El Ad Council distribuirá los anuncios de TV, radio, para exteriores, prensa y web a los medios de todo el país esta semana, y los podrá también a disposición en PSACentral.org. Los anuncios estarán al aire y expuestos en tiempos y espacios donados íntegramente por los medios. A la fecha, la campaña Child Passenger Safety ha recibido más de $180 millones en medios donados.

“El eje de esta campaña es la vida, los sueños. Es un exhorto para los padres y cuidadores el día de hoy para que pongan bajo resguardo el mañana de nuestros hijos. Aunque las estadísticas sobre muertes y lesiones causadas durante choques asustan, no queremos asustar a los padres, sino motivarlos”, dijo Elias Weinstock, creativo en jefe de Casanova Pendrill USA.

“Sabemos que muchos padres no tienen la seguridad de que sus hijos viajan en el asiento correcto. También sabemos que los choques automovilísticos son la principal causa de muerte de niños pequeños. Es una combinación muy peligrosa. Por eso creamos una manera eficaz de advertir a los padres de la importancia de actuar… mientras estén a tiempo”, dijo Ron Wachino, vicepresidente senior y director creativo del grupo.

“El asiento de seguridad correcto preserva la seguridad de los niños, eso es lo que todos queremos para nuestros hijos”, dijo la presidenta y CEO del Ad Council, Lisa Sherman. “No basta con que los padres crean saber qué asiento es el correcto para su pequeño, es indispensable que lo sepan con toda seguridad”.

Si desea más información visite SaferCar.gov/TheRightSeat o SaferCar.gov/protegidos, o súmese a las comunidades de la NHTSA en línea en Facebook y Twitter.

About Comunicados

Comunicados