8 claves a seguir antes de comprar casa

Por Samuel Bejerano *

house in human handsLos precios siguen subiendo y tal vez haya pocas casas en venta en nuestra área. Aun así usted desea adquirir vivienda ¿Qué puede hacer para inclinar la balanza a su favor?

1.- Primero, trate de ser pre-aprobado por una entidad de préstamos hipotecarios.  Esto implica proveer a la institución toda su información financiera como comprobante de pago de salario, estados de cuenta de tarjetas de crédito y bancos.  Con esto usted sabrá a ciencia cierta cuánto puede pagar, cuánto puede dar como pago inicial para calificar y cuál podría ser la tasa de interés

2. – Haga una lista de lo que desea y sea realista. Comience con el precio. Prepárese a hacer concesiones como: una casa grande pero más lejos de su trabajo o una casa pequeña que sin embargo está en un distrito escolar o comunidad que usted desea.

3.Realice la búsqueda con un profesional. Un corredor de bienes raíces conoce el mercado y le va a dar un trato preferencial si usted firma un acuerdo de representación. El agente tiene acceso a una extensa red de contactos para encontrar la propiedad perfecta para usted, especialmente aquellas que salen al mercado antes que otros las vean.

En un mercado de vendedores (como en el que nos encontramos) las casas se venden rápidamente y aquellas que usted ve manejando el vecindario o en el internet puede que ya se hayan ido antes que tenga la oportunidad de verlas.

4.Las viviendas en condiciones óptimas se venden a altos precios. Considere casas que necesitan reparaciones. La casa promedio tienen unos 20 años de construidas.  Puede conseguir un descuento y hacer las adecuaciones que quiera para llevar su propiedad a los estándares de la zona. Es la opción más rápida de construir plusvalía.

5.- Confíe en su agente. Cuando visite “open houses” o nuevas construcciones, dígale al agente o al representante de ventas de la urbanización que usted tiene un corredor de bienes raíces que lo representa. Si decide poner una oferta, su agente puede ser clave para ayudarlo en la negociación.

6.No se deje atrapar por la fiebre de comprar. Si necesita hacer ofertas o entrar en la guerra de propuestas para conseguir una casa, permanezca en su presupuesto. No se convierta en un “dueño de casa pobre”; su pago mensual incluyendo el préstamo principal, intereses e impuestos, no debe ser más allá del 28 y 30% de su ingreso neto mensual.

7.- Planee vivir en su casa por lo menos cinco años antes de vender. Haga esto si desea vender su casa con un margen de ganancia, pues calcule que los gastos de cierre y venta de la propiedad son aproximadamente del 12 al 14%.

8.- Tengo mi casa y ¿ahora qué? Además de desempacar muchas cajas en la mudanza, si planea desde el principio el proceso de compra de casa de forma inteligente, va a emerger con una vivienda que puede llamar orgullosamente “hogar” y el conocimiento de haber hecho la decisión correcta.

Samuel Bejarano

Samuel Bejarano

 

 

 

 

 

*Lic. Real Estate Broker en estado de la Florida y Presidente de One Stop Realty.


Samuel Bejerano | Broker/Pres/Founder
ONE STOP REALTY CENTER
Cell Phone: 305.335.9154
305.225.9905 ext. 128
305.225.5787 fax

.

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*