AARP en Florida: Recursos útiles para personas mayores

Por Zoila Hidalgo.

MIAMI.-La organización AARP, conocida por luchar por los derechos de las personas de 50 años en adelante en Estados Unidos, realizó recientemente un acto al que invitó a varios medios de comunicación para promover sus programas en el sur de Florida.

“No se necesita ser aliado a ningún partido político para ser miembro de AARP, es una organización independiente donde más bien promovemos a que se respeten los derechos humanos para que esta comunidad tenga presencia y voz ante nuestro gobierno”, dijo a LFDB Jeff Johnson, director estatal interino sénior para la organización.

“Queremos que continúen con sus beneficios y se propongan nuevas leyes que los protejan”, añadió Johnson.

Almuerzo de AARP con los medios llevado a cabo en Coral Gables

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, compuesta por socios, que ayuda a las personas mayores de 50 años o más a mejorar su calidad de vida.  La entidad es una fuente de recursos de educación e información sobre temas importantes que afectan a las personas mayores. Así sea el tema de salud, seguridad financiera, trabajo y jubilación, impacto social o servicio comunitario, AARP provee a sus miembros y a todo estadounidense las herramientas y los recursos necesarios para vivir la vida mejor.

Desde sus inicios, en 1958, AARP ha crecido y cambiado significativamente en respuesta a los cambios sociales, pero fiel a sus principios fundadores:

•    Promover que los adultos mayores lleven vidas independientes,
dignas y con un propósito.
•    Mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
•    Motivar a los adultos mayores a “servir, no ser servido”.

Raquel (Rocky) Egusquiza, vicepresidenta de mercados multiculturales de AARP

“Como latina, me siento con la responsabilidad de devolver ese cuidado que me dieron mis padres, además que también nosotros mismos vamos en camino a llegar a esa edad y es importante conocer y estar bien informados sobre los cuidados de salud, manejo de fondos de retiro, inversiones, Seguro Social, Medicare para que no seamos víctimas de fraude”, explicó  a este medio Raquel (Rocky) Egusquiza, vicepresidenta de mercados multiculturales de AARP.

“Por otra parte existen oportunidades de préstamos bancarios para quienes quieren lanzar su propio negocio y hacer realidad ese sueño”, acotó Egusquiza al hablar de las oportunidades que gozan los miembros.

“Para nosotros el mercado latino en el sur de la Florida es muy importante por eso es nuestro interés en estar presente en los eventos de la comunidad para divulgar nuestros beneficios, como descuentos y acceso a información necesaria para la población de la tercera edad”, indicó Jeff Johnson.

Combatir el fraude de Medicare

Jeff Johnson, Director estatal de AARP para Florida

“Nos hemos dado cuenta además que la gran mayoría prefiere esta información en su idioma nativo, el español, y estamos trabajando arduamente con los medios de comunicación para hacer alianzas que nos ayuden a afianzarnos entre los hispanos y que tengamos cada vez más miembros latinos”, manifestó el director estatal interino.

“Otro factor crucial que nos enfoca al mercado hispano en la Florida es alto índice de fraude al Medicare, lo cual es preocupante y pienso que de alguna manera por medio de nuestras revistas, la cual se publica en inglés, pero también tenemos otra que es bilingüe, podemos educar a la comunidad y evitar que sean víctimas de estos fraudes y ayudar a reducirlos”, finalizó Johnson.

Hacerse socio de AARP cuesta solo $16 dólares anuales, y como miembro activo tiene acceso a la suscripción a la revista, promociones, descuentos y lo más valioso, a la información de los beneficios existentes para la población mayor a 50 años.

Para más información sobre AARP en la Florida, llame al 954-602-2245 o visite www.aarp.org/fl o visite nuestra página en Facebook: Café con Leche con AARP.

Ivonne Fernandez, portavoz latina de AARP durante el 75 aniversario del Seguro Social

 

About Comunicados

Comunicados