AARP lucha contra una nueva propuesta de Florida Power & Light para aumentar tarifas

Tres años después de haber fallado en su intento de aumentar por más de un millón de dólares las tarifas básicas de energía para más de 4.5 millones de consumidores, Florida Power & Light, FPL está de nuevo pidiendo otro aumento de tarifa.

Esta vez, la compañía está pidiendo un aumento más bajo en las tarifas básicas de energía – aproximadamente $695 millones por año, es decir un aumento del 15 por ciento.  Esta es la porción de su cuenta que la compañía le cobra para proveer energía básica y no incluye cargos de consumo de combustible, cargos adicionales por la construcción de planta de energía, mantenimiento o impuestos.

FPL ha dicho que el aumento en tarifa seria más o menos $6.80 mensual si usted consume 1,000 kilovatios al mes. Muchas personas consumen más que esto.

FPL también anuncio que costos más bajos de combustible significaría que los consumidores no pagarían tanto al mes. Pero, como los costos de combustible están incluidos en una porción diferente de la cuenta, bajarían sin tener en cuenta si se concede o no el aumento de tarifa.

Esta propuesta de aumento vendrá en un tiempo cuando muchos floridanos aun están sufriendo por la situación económica.

La propuesta de FPL significaría que la compañía ganaría una tasa de 11.25 por ciento estimado de retorno de su inversión. En este momento la compañía gana alrededor de 10 por ciento.

En 2009 y 2010, AARP Florida luchó contra FPL para evitar un aumento mucho más alto.  En ese caso, FPL le pidió a la Comisión de Servicio Público que aprobara una propuesta para aumentar tarifas de energía básica por un billón de dólares en 2010 y otros $287 millones en 2011.

En vez, la Comisión aprobó un aumento de tarifa de $75.5 millones, ahorrándoles más de $1 billón por año a los consumidores de la Florida. Después de ese voto, el senado estatal rechazó las nominaciones de dos de los comisionados de la comisión de servicio Público sometidas por el entonces Gobernador Charlie Crist y obligó a dos comisionados más a renunciar. La nueva propuesta es la primera de FPL que será presentada a la comisión con cuatro nuevos comisionados asignados por el Gobernador Rick Scott.

Para más información sobre dónde y cuándo las vistas publicas tomarán lugar, visite www.aarp.org/fl

June 26

Miami – 9 a.m.           

Miami-Dade County Auditorium  
2901 W. Flagler St.
Miami, FL 33135

 

Miami Gardens – 4 p.m.                                           
Florida Memorial University
Lou Rawls Auditorium
15800 NW 42nd Ave.
Miami Gardens, FL 33054

 

June 27

Plantation – 9 a.m.
Plantation City Council Chambers                   
400 NW 73 Ave.
Plantation, FL 33317

 

Fort Lauderdale – 4 p.m.
Broward County Main Library Auditorium          
100 S. Andrews Ave.
Fort Lauderdale, FL 33301

 

Fuente: AARP

About Comunicados

Comunicados