AARP y el reto de 40 días para planear su futuro, mujer ¿se anima?

CORAL GABLES, FL.- Dice un refrán que quien fracasa en planear, planea para fracasar.  Con esto en mente, la organización sin fines de lucro AARP llevó a cabo hoy el seminario corto llamado: “Preparada para vivir más”.

El taller estuvo impartido por una de las directoras asociadas de la entidad en Florida, Ivonne Fernandez.  La portavoz explicó el desafío: Decidir.Crear.Compartir, que está lanzando AARP para las mujeres para que durante 40 días las mujeres planeen su futuro.

“Debemos cuidar que a medida que van pasando los años, vivamos la vida con todas las posibilidades”, dijo Fernández a los presentes en el Hotel Biltmore de Coral Gables.  AARP ha desarrollado una guía completa que lleva de la mano a las personas para establecer metas y planes sobre vivienda, salud, finanzas y aspectos legales de la inevitable vejez. “Los latinos tenemos una cultura de la reacción, no previsión”, expresó a este medio la expositora, “por esta razón hemos desarrollado este programa que es una manera de prepararnos”, acotó.

Durante el desayuno se habló de algunas estadísticas y se dio a conocer que el 80% de las mujeres van a necesitar más cuidados de salud a largo plazo. La campaña se ha centrado en la mujer porque ellas son el centro de la vida en el hogar y sin embargo, muchas no toman las precauciones para cuidarse y prepararse a sí mismas para la vejez.

Desde conocer la nueva ley de salud (Affordable Care Act) u Obamacare, pasando por la preparación de un testamento, seguros de vida y seguros de cuidado a largo plazo, con cifras y verdades, los asistentes al taller fueron instruidos y comprometidos a tomar este desafío e ir durante 40 días planeando su futuro. ¿Han hecho un mapa de salud de su familia?, preguntó Fernández a la audiencia. “Los costos de salud son muy grandes para no hablar de ellos”, manifestó la ejecutiva, quien fue desmitificando tema por tema, algunos que muchas veces no se hablan abiertamente en la cultura hispana.

Si desea tomar este importante paso para su vida futura, vaya a www.aarp.org/decidir

Vea la galería de fotos del evento en nuestra página de Facebook aquí

Este mensaje dejó la experta para animarla a tomar en sus manos su futuro y no dejarle esa carga a sus familiares:

 

 

 

About Adriana Carrera

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación.