Acción de Gracias: una tradición que une la familia

El Día de Acción de Gracias, también conocido como “Thanksgiving”, se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre. Esta fecha festeja una tradición nacional que reúne a familias y amigos para compartir, dar gracias y disfrutar de comidas típicas de esta fiesta, como el pavo y los dulces de calabaza.

Este año algunas tiendas han decidido abrir a partir de las 6pm rompiendo una tradición casi sagrada de Estados Unidos, donde todo cierra para que las familias puedan agradecer y celebrar todas las bondades recibidas en medio de una comida.

La historia cuenta que el primer Día de Acción de Gracias en Estados Unidos fue una celebración de tres días en la Colonia de Plymouth (hoy parte del estado de Massachusetts) en el año 1621. Los colonos habían llegado el año anterior y no tenían suficiente alimento, y ya era tarde para sembrar cosechas. La mitad de la colonia pereció durante el invierno de 1620–1621. En la primavera, los indígenas de la zona enseñaron a los colonos a sembrar maíz y otros cultivos, y les ayudarlos a cazar y pescar. En el otoño de 1621 los colonos obtuvieron excelentes cosechas y en agradecimiento, invitaron a los indígenas a compartir un banquete.

El festejo de esta cosecha se convirtió en una actividad habitual. El Día de Acción de Gracias se realizaba en diversas fechas, hasta que en el año 1863 el presidente Abraham Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como feriado nacional del Día de Acción de Gracias. Después, en el año 1941, el presidente Franklin Roosevelt aprobó una ley que estableció la fecha del feriado para el cuarto jueves de noviembre.

En este medio lo motivamos para que no caiga en el consumismo y haga un alto para darle tiempo a su familia. Al final, las cosas materiales pasan, pero lo que queda son los momentos compartidos y el amor que expresamos a seres queridos e incluso a quienes tal vez no son tan afortunados.  Busque una caridad local y hágase presente o invite a alguien que de otra manera pasaría solo esta festividad.

 

Fuente: USGov.org

About Comunicados

Comunicados