Adelita Vinces llega a operarse a Miami

(Actualizado al 1ro. de febrero 2013 * ver más abajo). La bebe de dos meses de nacida, cuyos padres ecuatorianos pidieron la solidaridad de la comunidad en diciembre pasado para poder traerla Miami a operarse de dos soplos en su corazoncito, lograron su deseo. Adelita Vinces llegó ayer desde Guayaquil, Ecuador y ha sido internada en el Joe DiMaggio Children Hospital, donde será intervenida en los próximos días de acuerdo a su tío, Deniro Vinces.

“Todo está saliendo bien”, dijo Vinces, quien recibió ayer a su cuñada y madre de Adelita, Sally Aguayo. “Viajamos con mucha tensión pero la bebe se portó muy bien en el vuelo”, dijo aliviada la mamá a este medio.  La sonrisa de Adelita se ha robado el corazón de sus familiares y amigos que conocen del caso, y han hecho cadenas de oración, comentarios en las páginas del Facebook de sus padres y toda clase de actividades para recaudar el dinero necesario. Alex Vinces y Sally tienen otros tres hijitos y viven en Manta, Ecuador.

Foto actual de Adelita Vinces luego de su operación en el Joe DiMaggio proporcionada por su mamá Sally Aguayo.

Foto actual de Adelita Vinces luego de su operación en el Joe DiMaggio proporcionada por su mamá Sally Aguayo.

En un reporte anterior (lea aquí), se conoció que Adelita tiene una “comunicación interventricular y comunicación interauricular de Ostium Secundum” que le provoca insuficiencia cardiaca e hipertensión pulmonar, esta última condición preocupó mucho a los padres, que se volcaron a pedir ayuda para poder traer a la bebé.  Debido a la tecnología de Estados Unidos, se puede operar a Adelita para tapar los orificios en una sola y necesaria operación.

Se pide oraciones para que la bebe salga bien de la intervención y pueda tener una vida y crecimiento normal. Si desea expresar solidaridad económica, visitar y colaborar con Adelita y su familia, debe contactar a su tío Deniro Vinces al correo  vinces.deniro@gmail.com, o al tel. 305-764-6415 en Miami. En Ecuador a su papá, Alex Vinces, al correo:  fuegomantaalex@hotmail.com  teléfono (593) 99-653-9749

La cuenta para ayudar en MIAMI ES:

TD Bank Cuenta de Ahorros # 4782945310  a nombre de Adela Abigaíl Vinces Aguayo

 

ACTUALIZACION/N del E: Adelita fue operada con éxito el martes 29 de enero y se está recuperando muy bien. Se agradece la ayuda de la comunidad para con su familia.

 

CUENTAS EN ECUADOR:

Banco del Pacífico cuenta de ahorros #1041516435, Banco Guayaquil cuenta corriente # 14018328 y Banco

Pichincha cuenta de ahorros # 4250323000 A nombre de Simón Alexánder Vinces Vizuete C.I. 130440442-7.

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com