Afroamericanos son dos veces más propensos a tener Alzheimer u otra demencia

La Asociación de Alzheimer da a conocer las 10 señales de advertencia que ayudan a garantizar la detección temprana y el diagnóstico

Miami – 6 de febrero de 2014 – Como la principal organización voluntaria de salud en el cuidado, el apoyo y la investigación de Alzheimer, la Asociación de Alzheimer se ha comprometido a dar a conocer esta enfermedad cerebral fatal y sus signos de alerta en diversas poblaciones durante el Mes de la Historia Afroamericana y todo el año. Según el reporte de la Asociación del Alzheimer del 2013, los afroamericanos tienen el doble de probabilidades de tener la enfermedad de Alzheimer u otra demencia que personas de la raza blanca, pero menos propensos a tener un diagnóstico.

Muchas personas rechazan las señales de advertencia de la enfermedad de Alzheimer porque creen que son parte del envejecimiento normal.  Actualmente no existen tratamientos para detener o retardar la progresión de la enfermedad de Alzheimer. La detección temprana y el diagnóstico pueden permitir el uso temprano de los tratamientos disponibles que pueden proporcionar algún alivio de los síntomas y ayudar a mantener la independencia. Los retrasos en el diagnóstico significan que los afroamericanos no están recibiendo tratamientos cuando son más propensos a ser eficaz en la mejora de la calidad de vida, así como tomar medidas esenciales para que se eduquen sobre el Alzheimer y establecer redes de apoyo. La Asociación de Alzheimer proporciona recursos y materiales apropiados para muchos públicos diversos, tales como un portal web afroamericano que destaca la información y los temas que podrían ser de interés para los afroamericanos.

A continuación, estas son las 10 señales de advertencia para la enfermedad del Alzheimer:

  1. Cambios de memoria que dificultan la vida cotidiana.
  2. Dificultad para planificar o resolver problemas.
  3. Dificultad para desempeñar tareas habituales en la casa, en el trabajo o en su tiempo libre.
  4. Desorientación de tiempo o lugar.
  5. Dificultad para comprender imágenes visuales y cómo objetos se relacionan uno al otro en el ambiente.
  6. Nuevos problemas con el uso de palabras en el habla o lo escrito.
  7. Colocación de objetos fuera de lugar y la falta de habilidad para retrasar sus pasos.
  8. Disminución o falta del buen juicio.
  9. Pérdida de iniciativa para tomar parte en el trabajo o en las actividades sociales.
  10. Cambios en el humor o la personalidad.

Para obtener más información sobre las 10 señales de advertencia de la enfermedad y los recursos disponibles de Alzheimer, llame a la Asociación a la línea gratuita, 24/7 línea de ayuda de Alzheimer al 800-272-3900 o visite www.alz.org.

 

Foto: Census Bureau

Fuente: Asociación de Alzheimer

*La Asociación de Alzheimer es la principal organización voluntaria de salud en el cuidado, el apoyo y la investigación del Alzheimer.  Nuestra misión es eliminar la enfermedad de Alzheimer por medio de los avances en la investigación científica; ofrecer  y mejorar  el cuidado y el apoyo a todos los afectados; y reducir el riesgo de demencia  promoviendo  la salud cerebral.  Nuestra visión es un mundo sin Alzheimer.

Hoy en día, hay más de 5 millones de Americanos con la enfermedad de Alzheimer. Conforme los índices de Alzheimer continúan creciendo, la asociación de Alzheimer estará ahí: Luchando para prevenir y curar esta enfermedad que le roba la mente a las personas a través de la investigación y los esfuerzos de promoción.  Apoyando las necesidades que cada día aumentan de aquellas personas afectadas por Alzheimer con nuestros servicios de cuidado de calidad. Aumentando el conocimiento del público para que el Alzheimer se convierta en una prioridad nacional.

###

About Comunicados

Comunicados