Ahorre dinero refinanciando sus préstamos de automóviles

El director de Ventas al Consumidor de la financiera Space Coast Credit Union (SCCU), Gary Prager, dice que muchas personas no están aprovechando estos beneficios, porque piensan que los refinanciamientos son solo para viviendas, y que es necesario esperar cierto tiempo después de la compra del vehículo.

 insurance-4La falta de información hace que muchos consumidores no estén aprovechando las facilidades de refinanciamiento de sus automóviles, lo que permitirá ahorros de miles de dólares y la disminución de las tasas de interés.

De acuerdo con el director de Ventas al Consumidor de la financiera Space Coast Credit Union (SCCU), Gary Prager, “refinanciar su vehículo es más rápido, más fácil y le ahorra al consumidor más dinero de lo que piensa”.

Prager asegura que muchas personas no están aprovechando esos beneficios, porque no cuenta con la información, además piensan que los refinanciamientos son solo para viviendas, y que deben esperar cierto tiempo después de la compra del automóvil, “o simplemente consideran que no vale la pena el tiempo que deben invertir haciendo el refinanciamiento”, explica.

Referente a eso, el director de Ventas al Consumidor de SCCU destaca que refinanciar un préstamo de auto es un beneficio para todos aquellos que deseen reducir las cuotas mensuales, intentar ahorrar un poco de dinero, incluso cambiar de vehículo.

No obstante, Prager dice que el refinanciamiento de vehículos abarca también botes, motocicletas y vehículos recreacionales, por una tasa y pagos más bajos.

¿Quién puede refinanciar?

De acuerdo con Prager, todo el mundo puede refinanciar su vehículo, lo único que debe iniciar es un proceso fácil y rápido, con tan solo llamar a la entidad, así como también iniciar una solicitud en línea.

“Si sabe su puntaje crediticio e información del vehículo, nuestros asociados de Express Sales pueden identificar oportunidades de ahorro en tan solo unos minutos y proveerle una comparación rápida con su préstamo actual. En el mejor de los casos podemos ahorrarle dinero en minutos, en el peor de los casos sabrá que ya cuenta con una excelente tasa que podrá mantener”, explica.

 ¿Cuánto tiempo debe esperar?

En el pasado, algunas instituciones financieras cobraban una penalidad por refinanciar o por saldar el préstamo antes de tiempo. Puede que esto aun suceda, pero es mucho menos común de lo que solía ser. En la gran mayoría de casos no hay absolutamente ningún tiempo de espera y puede comenzar el proceso el mismo día que adquiere su vehículo.

¿Vale la pena el tiempo que invertirá?

Referente a este punto, el experto asegura que para los miembros de Space Coast Credit Union, los procesos de cierre de préstamo son más rápidos y convenientes que otros  dentro de la industria financiera. “A través de nuestro proceso seguro de Express Sign, los documentos de su préstamo le serán enviados de forma electrónica. Esto significa que tendrá la flexibilidad de firmar sus documentos del préstamo donde sea y cuando sea; todo lo que necesita para completar el proceso es acceso a internet y a su correo electrónico”, destaca.

Otra de las ventajas, además de la rapidez y conveniencia, está la posibilidad de ahorrar cientos y hasta miles de dólares a lo largo de la vida de su préstamo sobre el vehículo. En ese sentido, puede obtener hasta tres meses de descanso de pago, solo con ser miembro de Space Coast Credit Union.

About Comunicados

Comunicados