AILA South Florida advierte a venezolanos sobre el peligro de las solicitudes de asilo sin base

En respuesta a asesoramientos incompletos recientemente reportados a través de los medios de comunicación, AILA (The American Immigration Lawyers Association) South Florida advierte a venezolanos sobre el peligro de presentar solicitudes de asilo a la ligera. A diferencia de lo que sugieren las declaraciones recientemente dadas por televisión, no todos los venezolanos tienen derecho a solicitar asilo y una solicitud rechazada podría resultar en la expulsión de los EE.UU. como también la pérdida  de posibilidad de regresar a los EE.UU. en el futuro. Una decisión judicial declarando que la solicitud de asilo es infundada o fraudulenta, tendrá como resultado la prohibición permanente al solicitante de regresar a los EE.UU. o de obtener un estatus legal en los EE.UU.

La ley de asilo es un área muy compleja y especializada de la ley de inmigración y los Estados Unidos tiene un proceso de aprobación extremadamente estricto para autorizar asilo. Los solicitantes deberán demostrar que han sido perseguidos o que sufrirán persecución si regresan a su país de origen debido a su raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un determinado grupo social. Malestar general, malas condiciones, la falta de liderazgo, y la oposición al actual gobierno de Venezuela NO justifican la aprobación de asilo.

Todavía hoy, el gobierno de EE.UU. no ha otorgado ningún beneficio especial para los ciudadanos venezolanos.

AILA South Florida aconseja a los venezolanos a ser extremadamente cautelosos en su decisión de solicitar asilo en Estados Unidos. Esta organización profesional recomienda altamente que todos aquellos que estén considerando una solicitud de asilo, consulten primero con un abogado de inmigración con experiencia especializada en casos de asilo para determinar los méritos de su demanda e identificar otras alternativas para la obtención de estatus legal en los EE.UU.

Acerca de AILA South Florida

AILA South Florida es una de las divisiones más importantes y respetadas de la Asociación Nacional Americana de Abogados de Inmigración. Los abogados de la organización proporcionan asesoría legal de inmigración altamente calificada y personalizada a las familias de inmigrantes en todo el sur de Florida. Trabajar con un abogado capacitado de AILA asegura que los inmigrantes procedan con el mejor curso de acción basado en su situación individual, historia inmigratoria y los cambios potenciales de reforma. Obtenga más información en http://www.ailasouthflorida.org.

 

Fuente: AILA  Foto: José Carucí

About Comunicados

Comunicados