Alternativas a asilos de ancianos

Antes de tomar decisiones sobre cuidado a largo plazo, busque la mayor cantidad de información posible sobre donde podría vivir y qué ayuda podría necesitar. Tal vez un asilo de ancianos no sea su única opción. Los encargados de altas y los trabajadores sociales de hospitales, los asilos de ancianos y las agencias de cuidado de la salud en el hogar pueden explicarle sus opciones y ayudarle a planificar su cuidado.

Servicios comunitarios

Hay una gran variedad de servicios comunitarios que pueden ayudarle con su cuidado personal y sus actividades. Algunos servicios, como los grupos de voluntarios que ayudan con tareas como compras o transporte, pueden tener costos bajos o se puede pedir una donación voluntaria. Algunos servicios pueden tener distintos costos según dónde viva y los servicios que necesite. A continuación, hay una lista de servicios de cuidado en el hogar y programas que se encuentran en muchas comunidades:

  • Guardería para adultos
  • Programas de comidas (como Meals-on-Wheels)
  • Centros para adultos mayores
  • Programas de amigos visitantes
  • Ayuda con compras y transporte
  • Ayuda con consultas legales, pago de facturas u otros asuntos financieros

Unidades de vivienda complementaria (Accessory Dwelling Units, ADU)

Si usted o un ser querido tiene una vivienda unifamiliar, agregar una unidad de vivienda complementaria (ADU) a una casa puede ayudar a conservar su independencia. Una ADU, también llamada “apartamento independiente”, “apartamento complementario” o “segunda unidad”, es un segundo espacio dentro de una casa o en un lote. Tiene un área separada para vivir y dormir, un lugar para cocinar y un baño.

Viviendas subsidiadas para ancianos

Existen programas federales y estatales que ayudan a pagar la vivienda de adultos mayores con ingresos bajos o moderados. Algunos de estos programas de vivienda también ofrecen ayuda con las comidas y otras actividades como la limpieza, las compras y el lavado de ropa. Los residentes generalmente viven en sus propios apartamentos dentro del complejo. El pago del alquiler, generalmente, es un porcentaje de sus ingresos (una escala móvil).

Residencias de cuidado

Las pensiones y las residencias de cuidado son unidades de viviendas grupales diseñadas para satisfacer las necesidades de aquellas personas que no pueden vivir en forma independiente, pero que no necesitan servicios de un asilo de ancianos. La mayoría de las pensiones y las residencias de cuidado ofrecen ayuda con algunas actividades cotidianas como bañarse, vestirse y usar el baño.

Centros de vida asistida

Estos lugares ofrecen ayuda con actividades cotidianas como bañarse, vestirse y usar el baño. También pueden ayudar con tareas que la mayoría de las personas hacen por sí mismas, como tomar medicamentos o usar gotas para los ojos y servicios adicionales como ir a citas o preparar comidas. Por lo general, los residentes viven en su propia habitación o apartamento dentro de un edificio o complejo de edificios y comen algunas o todas las comidas juntos. Generalmente, se organizan actividades sociales y recreativas. Algunos de estos centros tienen servicios de salud en el lugar.

Comunidades de cuidados continuos (Continuing Care Retirement Communities, CCRC)

Las CCRC son comunidades para jubilados que ofrecen más de un tipo de residencia y distintos niveles de cuidado. En la misma comunidad, puede haber viviendas o apartamentos individuales para residentes que aún viven solos, una residencia de ayuda parcial para personas que necesitan ayuda para la vida diaria y un asilo de ancianos para quienes requieren mayor cuidado.

Cuidado de hospicio

El hospicio es una forma especial de cuidado para personas con enfermedades terminales (con seis meses o menos de vida) y para sus familias. El cuidado de hospicio incluye cuidados físicos y asesoramiento. El objetivo del hospicio es ofrecer contención a pacientes con enfermedades terminales y sus familias, no curar la enfermedad.

Relevo de descanso al cuidador

Algunos asilos de ancianos y centros de cuidado de hospicio pueden ofrecer servicio de relevo de descanso al cuidador. El relevo de descanso al cuidador es la hospitalización muy breve de un paciente de hospicio para que su cuidador pueda descansar. Medicare cubre el servicio de relevo de descanso al cuidador durante cinco días si recibe cuidado de hospicio cubierto. El alojamiento y la comida están cubiertos en la hospitalización por relevo de descanso al cuidador y en hospitalizaciones a corto plazo.

Programa de cobertura total de salud para ancianos (PACE)

PACE administra todos los servicios médicos, sociales y de cuidado de largo plazo para que las personas frágiles sigan viviendo en sus hogares y mantengan su calidad de vida. PACE está disponible únicamente en estados que han elegido ofrecerlo dentro de Medicaid. El objetivo de PACE es ayudar a las personas a mantener su independencia y vivir en su comunidad todo el tiempo posible, mientras reciben el cuidado de alta calidad que necesitan.

Programas de exención por cuidado en el hogar y comunitario

Si ya es elegible para Medicaid (o si, en algunos estados, fuese elegible para cobertura de Medicaid en un asilo de ancianos) puede recibir ayuda con los costos de algunos servicios en el hogar y en la comunidad, como servicios domésticos, cuidado personal y relevo de descanso al cuidador. Los estados tienen programas de exención para cuidado en el hogar y la comunidad para ayudar a que las personas mantengan su independencia, mientras reciben el cuidado que necesitan fuera de un centro para pacientes internados.

Para obtener más información, comuníquese con el Area Agency on Aging o Localizador de Cuidado para ancianos.

Fuente: Medicare.gov

 

About Comunicados

Comunicados

One comment

  1. Assisted Living Facility en Broward,100% Hispano.(Plantation & Fort Lauderdale)
    Brindamos servicio a todo el Condado Broward
    Donde encontrara un exelente cuidado y atencion para su familia de la tercera edad.
    Nuestro centro esta licenciado para este tipo de cuidado y el Staff esta certificado para brindar un cuidado de calidad en un ambiente agradable,seguro, limpio y tranquilo.
    Para mayor informacion visite el sitio browardfacility.com o Lamaenos para un Tour.
    Abraham Alonso
    305 798-4535