Amigo de cuatro patas Justice” ayuda a ni

Mezcla de labrador y gran danés ayuda a niños a dejar salir sus emociones

MIAMI –  Más de 70,000 adolescentes y jovencitos viven en centros de detención en los Estados Unidos. Si bien el número se ha reducido en la década pasada, aquellos que llegan a estas instituciones aún siguen luchando con temas emocionales.

El centro de detención juvenil de Miami-Dade tiene ahora un innovador programa que está ayudando a los niños a salir adelante utilizando al mejor amigo del hombre.

Justice, una mezcla de labrador y gran danés de dos años de edad ha llegado al centro en enero. “Él les brinda a los niños y adolescentes amor incondicional y compañía –algo que no los juzga”, dijo el superintendente Daryl Wolf. Como eje central de este singular programa, Justice ayuda a reducir la tensión física y el estrés emocional.

“Él me hace sonreír”, dijo Hakeen, uno de los jovencitos en el centro. “Cuando estoy estresado, él me hace reír”. Con 110 libras, Justice tiene suficiente talla y vigor para seguir el ritmo de 80 adolescentes en dicha institución. De hecho, él vino con mucha energía al comienzo.

“Tuvimos que canalizar y detener esa energía para que los niños pudieran gozar de él”, dijo el entrenador Richard Heinz.  “Ahora, Justice juega con ellos cialis super active y ya no salta sobre ellos o los atropella”.

Justice se ha convertido en un amigo para los adolescentes al proporcionarles un medio donde ventilar sus emociones. Los oficiales dicen que desde que Justice llegó a la institución, el uso del “aislamiento” como mala conducta se ha reducido a un 50 por ciento.

Canine Comfort es un programa piloto. Wolf encontró a Justice, que una vez estuvo a punto de ser puesto a dormir. “Rescaté a Justice y ahora él rescata niños. Es como un sentido innato de amor que él irradia cada día”, agrega Wolf.

DOG“Pensé que nunca tendría tantos sentimientos por un perro como este. Ahora él me ha cambiado. Ahora, me preocupo por el cuidado de perros y cosas relacionadas” dijo Yasmanry.

Oficiales de justicia juvenil dicen que el cuidado de Justice cuesta aproximadamente $3,500 anuales. El dinero proviene de subvenciones. Wolf dice que el dinero se destina a una buena causa y que Justice vale su peso en oro.

Las cosas van tan bien con Justice que el programa ya tiene un can para Naples y el Suroeste de la Florida. Asimismo, hay planes de colocar un can de terapia en centros juveniles de todo el estado.

 

Fuente: Florida Department of Juvenile Justice

Traducción: Mariana Rivas (marianamg@comcast.net)

About Comunicados

Comunicados