Ana Patricia Gámez de Despierta America y su campaña para los niños de Sonora, México

Las tasas de mortalidad y enfermedad en la primera infancia son un problema crítico en Sonora. La Fundación de Apoyo Infantil (FIA), creada para apoyar y proteger a los niños en Sonora, tiene la misión de reducir la condición de desigualdad social y la vulnerabilidad de los niños en el área.

Ana Patricia Gámez, la conductora de Despierta America en Univisión, se asoció con Remitly (remitly.com), una compañía internacional que ayuda a las personas a enviar dinero a sus seres queridos en América Latina, para poder recaudar $ 20,000US para la organización. El año pasado, ayudó a recaudar $ 10,000.

El dinero se usará para comprar unidades de aire acondicionado, camas y ropa de cama, mejorar el edificio de la clinica que ayuda a los pobres a recibir tratamiento de primeros auxilios y financiar un programa que ayude a los jóvenes a aprender sobre higiene, evitar las drogas y evitar la violencia.

Ana, quien promoverá Remitly para que las personas lo utilicen a través de su enlace de referencia, y Remitly igualará su bonificación de referencia para donarla a FAI, respondió a las preguntas de este medio sobre la causa:

La Familia: Por qué te interesa tanto esta causa?

Ana Patricia Gámez: En México, la mayoría de los orfanatos solo sobreviven de las donaciones que reciben. Sonora es mi ciudad natal y quise ayudar a crear conciencia y fondos para los niños que necesitan las necesidades básicas, como camas y almohadas. El año pasado, trabajé con Rancho del Niño en San Humberto y ayudé a recaudar cerca de los diez mil dólares. Mi meta es repetir y sobrepasar ese mismo éxito con la Fundación Apoyo Infantil Sonora, recaudando veinte mil dólares.

-LF: ¿Cuál es la situación actual de los niños en Sonora?

-APG: La tasa de mortalidad y enfermedad infantil en Sonora es muy alta, y pasa a ser un problema crítico. Mi objetivo es ayudar a reducir la condición de desigualdad social y la vulnerabilidad de los niños en el área. El dinero que Remitly y yo recaudamos para FAI Sonora, se usará para comprar unidades de aire acondicionado, camas, ropa de cama, y mejorar el edificio de la clínica que ofrece tratamientos de primeros auxilios. También esperamos recaudar suficiente dinero, para poder financiar un programa que enseñe a los niños locales sobre higiene y cómo evitar las drogas y la violencia.

 

-LF: ¿Cómo surgió su asociación con Remitly para llevar a cabo esta obra social?

-APG: El año pasado trabajé con Remitly para recaudar dinero para San Humberto, Sonora. Remitly es una manera fácil, rápida y económica de enviar dinero a sus familiares y amigos en otros países, ya sea desde su computadora o su teléfono celular. Para ayudar, Remitly duplicó su bonificación de referencia a $20 y permitió a los usuarios donarla al orfanato. Cientos de personas respondieron y nos emocionó ver que tan rápido se sumó el dinero. Las donaciones ayudaron a comprar útiles escolares, ropa, colchones y ropa de cama para 30 niños. Todo esto pagó las reparaciones eléctricas que tanto necesitaban, incluida la protección de cables y enchufes expuestos. Además, cubrió el costo de 4 unidades de aire acondicionado. Para FAI Sonora, todo nuevo usuario que envíe dinero a México, Remitly donará $20 en su nombre a FAI Sonora. Puedes aprender más aqui.

-LF:¿Cuál es su opinión de FAI Sonora?

-APG:  FAI Sonora trabaja muy duro para hacer una diferencia en las vidas de los niños y sus familias en Sonora. Los programas comunitarios que han construido, ayudan a mejorar las condiciones y la calidad de vida de los niños mexicanos que viven en la pobreza.

-LF: ¿Qué consejo le darías a nuestros lectores?

-APG: Solo cree en ti mismo y mantente seguro, incluso en tiempos difíciles.

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*