Angélica Vale: “lo que un niño necesita para crecer es amor”

Angélica Vale. Foto cortesía

Angélica Vale. Foto cortesía

Como una tradición, Angélica Vale ha sido la voz de “Bibi” en varios huevos de confeti como: “Una Película De Huevos” y en “Otra película de Huevos y Un Pollo”. La tercera producción “Un gallo con muchos huevos”, que acaba de lanzar el DVD, no podía ser la excepción. La actriz conversó con La Familia recientemente a propósito del lanzamiento de esta película.

“Era una oportunidad increíble”, dijo en una conversación telefónica.

“La tercera película era una tradición. Estoy unida a esta marca, quiero mucho a los hermanos Gabriel y Rodolfo Riva-Palacio. Son unos valientes por haberse arriesgado a hacer una película animada 100%  mexicana”, añadió Vale.

Si bien “Huevo Cartoon” revolucionó la taquilla del cine mexicano, el estreno de “Un gallo con muchos huevos” en Estados Unidos, se constituye en la primera película de dibujos animados de México en hacer el crossover.

“Yo ya los conocía (a los huevitos), los adoraba aun antes de tener mis hijos”, indicó la actriz.

Hija de famosos padres, Raúl Vale y Angélica María, íconos del espectáculo mexicano, Angélica María Vale Hartman ha forjado ya su propio  nombre.

Además de hacer la voz de Ellie en “La Era del Hielo”, en 2005 protagoniza a “Lety” en “La Fea más Bella” de Univisión, dándole gran reconocimiento a nivel mundial, siendo la serie con la mayor audiencia de todos los tiempos.  En 2007 fue escogida entre los 50 Más Bellos de la Revista People en Español, y como la “Estrella del Año” por la misma publicación.

En el 2011 participa en la obra “Mentiras” en la Ciudad de México. Por segundo año consecutivo forma parte de la cadena Televisa en el  show “Parodiando.” También participó en la web novela “No Me Hallo” de Univisión. Uno de sus preferidos proyectos fue “Trabajar sobre las Tablas”.

Actualmente Angélica disfruta de su etapa de madre de dos pequeños, Angélica (3 años) y Daniel Nicolás (7 meses), producto de su matrimonio con Otto Padrón, con quien vive en Los Ángeles. Me gusta vivir aquí. Se parece a ciudad de México, tiene todo lo malo y bueno que conlleva vivir en ciudad grande”, dijo Vale.

Este año la volvimos a escuchar cantar su más reciente disco “Dinastía’ producción que comparte con su madre, Angélica María. Hoy en día Angélica Vale se une a Raúl González para conducir juntos “Qué Noche”, el nuevo programa familiar de la cadena Telemundo, que en su premier sobrepasó con los ratings de los sábados en la noche y seguro seguirá con el mismo éxito.

“Lo extraño es que no seamos una familia de locos”, dijo en esta entrevista Angélica Vale sobre cómo balancea su vida personal y familiar. “Porque lo que necesita un niño para crecer es amor”, anotó.

Estas son las respuestas de la actriz, cantante, pero sobre todo madre y esposa.

Screen Shot 2015-05-19 at 12.05.46 PM (2)

Un gallo con muchos huevos

-LaFamilia: ¿Qué impacto o respuesta ha tenido la película en los chicos?

-Angélica Vale: Llevé a Angélica, que tiene tres años (el bebe es muy pequeño) y le encantó. Empezó a preguntar mamá, mamá cuando escuchaba mi voz. Le gustó mucho la película. Al papa también le gustó. Luego esto funciona cuando tienes una buena película.

-LF: ¿Por qué es importante para ti haber participado en esta película animada?

AV: Porque no quiero que (mis hijos) se olviden de sus raíces, de que son latinos, de su cultura, de la unión familiar que no se da en otras culturas. Las familias latinas siempre estamos unidas. Y ese es el mensaje que transmitimos a través de esta película y es más importante que nunca. Ahora que cada vez somos más latinos en Estados Unidos, es vital tocar temas hermosos como el compañerismo y el amor.

Lo que un niño necesita es el amor, es lo que un ser humano necesita para crecer y le hace falta en el mundo entero.

-LF: ¿Cómo compartes tu tiempo entre tu familia y tu carrera artística?

-AV: El espectáculo es mi vida. Así nací, así lo hizo mi mamá. Es lo único que he visto. Son fuertes los viajes, los sacrificios, no me gusta nada dejarlos de ver (a mis hijos), pero lo bueno es que me los puedo llevar. ¡No en todos en los oficios te aceptan tus hijos en las oficinas!  Ellos están en el camerino de maquillaje conmigo porque los aprecio y valoro muchísimo. Así fue como crecí, haciendo lo mismo.

LF: ¿Fue difícil ser hija de padres famosos y crecer entre bambalinas?

-AG: ¡Lo extraño es que no seamos una familia de locos! (sonríe), a pesar de haber estado en el ambiente artístico. Eso se lo tengo que agradecer a mi familia, que me dejó la libertad de hacer lo que quería hacer. Yo tuve una abuela que si le decía “abuela, quiero hacer el Mago de Oz”, ella me lo cumplía. Ella todo. ¡Era yo la que me explotaba a ella! jaja.  Pero fue una maravilla crecer con ellos, pero siempre estábamos juntos. Me ayudó a que mi infancia durara lo que tenía que durar, no me adelanté. Tuve una abuela y mamá cuidándome de que no tuviera que ver cosas que existen en el ambiente. Tuve una vida “normal”.

-LF: ¿Qué planes hay en el futuro?

-AV: Sigo con el programa en Telemundo con Raúl González. Vamos a lanzar otro disco con mi mamá y voy a ir a México con “Mentiras”.

– LF: ¿Existe algún proyecto que sueñas hacer algún día?

-AV: Amo la comedia, quisiera tener un show tipo Carol Burnett.

-LF: ¿Alguna frase con la que quieras dejar a nuestros lectores?

-AV: No hay mal que por bien no venga. A veces queremos dictar lo que pasa en nuestra vida, pero todo pasa por algo bueno. Después de la oscuridad sale el sol. Son lecciones que hay que ir aprendiendo. Lo más importante es cómo reaccionamos a las lecciones. Todo es una etapa y hay que ir sonriendo siempre. Y sobre todo, ¡lleven muchos huevitos a su casa!

 

Un gallo con muchos huevos

FICHA TECNICA UN GALLO CON MUCHOS HUEVOS

 

El primer estreno masivo en cines de una franquicia animada en idioma español llega a los hogares cuando Un Gallo con Muchos Huevos se lanzó en Digital HD el 17 de noviembre y en DVD y On Demand el 1ro. de diciembre, de Lionsgate Home Entertainment. Justo a tiempo para las fiestas, la graciosa comedia animada Un gallo con muchos huevos cuenta con las talentosas voces de Omar Chaparro (Pulling Strings), Bruno Bichir (serie de Netflix “Narcos”), Angélica Vale (serie de TV “No me hallo”) y Maite Perroni (serie de TV “Cuidado con el ángel”), en una historia en la que el joven gallo Toto y sus amigos entrarán en el cuadrilátero para ayudar a salvar la granja que aman. Basada en la exitosa franquicia animada mexicana Huevos, esta aventura muy “huevocionante” también estará disponible por primera vez en una versión en inglés totalmente nueva y con las voces de un elenco estelar, titulada Huevos: Little Rooster’s Egg-cellent Adventure, exclusivamente en DVD, Digital HD y On Demand.

 

Toto (voz de Bruno Bichir), es el gallito más tierno del gallinero. Pero cuando el malvado dueño del rancho en el que vive trata de destruir su hogar y su familia, Toto se verá forzado a convertirse de “gallito” a un valiente gallo de pelea. Es entonces cuando Toto y sus amigos (voces de Angélica Vale, Maite Perroni, Omar Chaparro, Ninel Conde, Carlos Espejel) deberán de unir fuerzas en esta huevo-aventura, que nos enseñará que las sorpresas grandes pueden venir en paquetes pequeños.

 

El estreno en entretenimiento hogareño de esta exitosa aventura para toda la familia cuenta con dos videos breves sobre la realización de la película. Aunque Un gallo con muchos huevos y Huevos: Little Rooster’s Egg-cellent Adventure se venderán cada una por separado en Digital HD y On Demand, la versión en DVD incluirá las versiones de la película en español y en inglés. El DVD de Huevos: Little Rooster’s Egg-cellent Adventure estará disponible al precio sugerido de venta al público de $19,98 dólares.

 

 

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

Año de producción: 2015

Derechos del título: Huevos Little Rooster’s Egg-Cellent Adventure y material gráfico © 2015 Pantelion, LLC. Audio en inglés y material adicional © 2015 Lions Gate Entertainment Inc. Todos los derechos reservados. Un gallo con muchos huevos ® & © 2012 Comunidad Huevo, S.A. de C.V.

Tipo: estreno en cines

Calificación de la versión en español (Un gallo con muchos huevos): PG-13 (menores de 13 años acompañados) por tener contenido sugerente y referencias sexuales

Calificación de la versión en inglés (Huevos: Little Rooster’s Egg-cellent Adventures): PG (menores acompañados) por tener contenido sugerente y grosero y algo de acción

Género: animación, comedia, familiar

Subtítulos para sordos: inglés

Subtítulos: Inglés y español

Duración de la película en inglés: 98 minutos

Duración de la película en español: 97 minutos

Formato del DVD: 16×9 pantalla ancha (1.78:1)

Audio del DVD: Inglés y español 5.1 Dolby Digital Audio

 

 

 

 

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com