Ante un fenómeno natural, revise su cobertura de seguros

Con la llegada a costas estadounidenses del huracán Irene, las personas deben tener en cuenta si los daños ocasionados por los huracanes están cubiertos bajo la póliza de seguros estándar de propietarios de viviendas, las de inquilinos y las de negocios. Aun así pueden estar sujetos a pagar un deducible atado al tipo de siniestro de vientos y huracanes, conocido como el deducible de huracanes; a menudo el deducible de huracanes es un porcentaje del monto de la cobertura. Los daños a vehículos causados por huracanes están cubiertos bajo la porción de seguros contra otros daños o extensiva (comprehensive) del seguro de autos.

Los daños causados por las inundaciones están excluidos de la mayoría de las pólizas de seguros de propiedad, inquilinos y negocios, sin embargo, está disponible por separado a través del programa federal conocido como Programa Nacional de Seguro de Inundación (National Flood Insurance Program –NFIP; en FloodSmart.gov), y a través de ciertas aseguradoras privadas. Existe un período de espera de 30 días entre que se compra una póliza de seguros de inundación a través del NFIP, y ésta entra en efecto.

Ante un posible desastre natural de este tipo, el público necesita tomar medidas preventivas básicas que incluyan revisar la cobertura de seguro, conocer los riesgos de inundación a los que se está expuesto, generar un inventario de las pertenencias personales y desarrollar un plan de evacuación. Para conocer cómo preparar un plan de emergencia o más detalles de preparación contra los desastres, por favor visite ente enlace.

Puede ver los videos: ¿Tiene usted el seguro suficiente?Cinco pasos para hacer su vivienda más resistente a los huraca

O puede encontrar más información de cómo proteger su propiedad y pertenencias en el sitio web del Insurance Institute for Business & Home Safety.

 

About Adriana Carrera

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación.