Anuncian el concurso del mes de la Historia Afroamericana

Tallahassee, Florida. El Gobernador Rick Scott, la Vicegobernadora Jennifer Carroll, y la Primera Dama Ann Scott anunciaron el concurso de ensayo del mes de la Historia Afro americana. Comunicaron también la página Web diseñada para la actividad e invitan a los estudiantes de preescolar a secundaria a participar en el concurso de ensayo y de arte. El Gobernador invita también a los estudiantes, padres de familia, maestros y directores de escuelas a nominar maestros de cada nivel educativo al premio en la Excelencia académica.

El tema del ensayo es: La diversidad en los Estados Unidos, la información del concurso de ensayo se encuentra en: www.BlackHistoryMonth.com.

El Gobernador Scott comentó: “El mes de la Historia Afro americana es una oportunidad para enseñarles a los floridanos sobre los logros de los líderes afro americanos en la historia de la Florida. Estimulo a los maestros y familias a participar y aprovechar la oportunidad de aprender acerca de la historia afro americana y el significado que tiene para el país.”

La Vicegobernadora Jennifer Carroll dijo: “Como nativa de Trinidad Tobago me enorgullece reconocer a los afroamericanos y la variedad de nacionalidades y diversidad cultural”.

La Primera Dama Ann Scott agregó: “Es importante que los estudiantes de la Florida aprendan acerca de las diferentes culturas y el lugar especial que tienen en la historia. El concurso de arte y de ensayo son una gran oportunidad para que los estudiantes expresen la creatividad”.

 Detalles del concurso

El nuevo concurso de arte es para todos los estudiantes de K-3. Se va a escoger a dos ganadores de K-3. Para conocer las bases del concurso visite:www.FloridaBlackHistory.com.

El concurso de ensayo está abierto a todos los estudiantes desde cuarto a último año de secundaria, se escogerán a seis ganadores: dos de primaria (4-5 grado), dos de intermedia (6-8), y dos de secundaria (9-12). Los ganadores recibirán una beca completa de cuatro años para asistir a una universidad o un colegio universitario público de la Florida; la beca la dará Florida Prepaid College Foundation. Para conocer las bases del concurso visite:www.FloridaBlackHistory.com.

 Premio a la excelencia académica

El concurso del Gobernador para la excelencia académica del Mes de la Historia afro americana, está abierto a todos los maestros afro americanos de tiempo completo de educación primaria, intermedia y secundaria de la Florida. Se escogerán tres ganadores, cada uno correspondiente a cada nivel de enseñanza, y recibirán un cheque por $1.500.

 Generalidades

Los ensayos y las nominaciones a la excelencia académica deben enviarse no más tarde de las 5:00 p.m. EST el 6 de febrero del 2013 a:

Florida’s Foundation                                                                                                                           Attention: Black History Month                                                                                                                      111 North Gadsden Street Suite 100                                                                                                        Tallahassee, FL 32301

Fuente: www.FloridaBlackHistory.com

 

About Comunicados

Comunicados