Apliaciones útiles en caso de emergencia natural

Cuando una amenaza natural se espera, los teléfonos inteligentes pueden ser muy útiles (siempre y cuando tome las medidas de tenerlos cargados). Estas son algunas de las aplicaciones que pueden ayudar:

WeatherUnderground.- Lo mantiene actualizado del clima del lugar donde está con precisión, pues las actualizaciones están conectadas a todos los servicios de información del tiempo del mundo.

Cruz Roja Americana.- Esta aplicación más que asustarlo, le dará información útil durante tiempos de emergencia, dónde ir, qué hacer y una serie de consejos indispensables para la sobrevivencia.

Waze.- El popular “app” está conectado a Google Maps y advierte de todos los inconvenientes en las rutas. A la hora de un huracán es vital.

FPL.– Si vive en el sur de Florida seguramente su provedor de electricidad es Florida Power and Light. Si baja la aplicación puede reportar los cortes de luz que suceden durante tormentas fuertes.

Zello y Firechat.- Estos convierten sus teléfonos en walkie talkies que lo puede mantener en contacto con sus familiares. En el huracán Harvey esta aplicación salvó literalmente vidas. 

GasBuddy.- Todo este tiempo en que conseguir gasolina se volvió una pesadilla, esta aplicación se volvió indispensable.

Si conoce otra, escríbanos en nuestras redes sociales compartiéndonos el hallazgo.

 

Con información del Miami New Times e Internet.

 

About Comunicados

Comunicados