Artistas plásticos exhibirán sus obras en Miami en apoyo al periodismo venezolano

Artistas y periodistas tienen empatía entre sí. Basta que uno requiera del otro y ese estará presente. Es lo que ocurre ahora con Venezuela. 

El Instituto de Previsión Social del Periodista, IPSP, en el marco de su 51° Aniversario en ese país, ha organizado una exposición de arte en Miami titulada “72 Artistas Plásticos por los Periodistas Venezolanos”  y los creadores de la plástica están brindando todo su apoyo para el éxito de esta actividad.

Así lo expresa la periodista Myriam Tibisay Wendehake, presidente del IPSP quien se siente honrada de este respaldo que los artistas venezolanos están brindando. 

La muestra, a beneficio del IPSP, incluye obras de destacados artistas como Carlos Cruz-Diez, Juvenal Ravelo, Jesús Soto y Oswaldo Vigas. En el caso de Cruz-Diez y Ravelo expresaron personalmente el respaldo con sus obras, mientras que las piezas de Jesús Soto y Oswaldo Vigas llegan a través de sus fundaciones. 

“Participan 72 artistas, unos de trayectoria y otros jóvenes emergentes, quienes en una relación ganar-ganar ofrecen las obras y los periodistas nos ocupamos de la divulgación y la organización. La exposición comprende escultura, fotografía y pintura”.

Arte solidario y 51 años del IPSP

 El propósito de la exposición “72 Artistas Plásticos por los Periodistas Venezolanos” es recaudar recursos para la  institución, dice Wendehake.

“Los fondos que vamos a recibir son para atender la misión social que tenemos. Somos una organización sin fines de lucro, fundada en 1966, orientada a desarrollar políticas de apoyo social al gremio de los periodistas en Venezuela”. Refiere la presidente del IPSP que con los recaudos de la subasta del año pasado pudimos adquirir  una unidad odontológica que estará al servicio de los periodistas y sus familiares este año.

La exhibición se efectuará, gracias al apoyo de la Fundación Cultural Miami Biennale, organización presidida por Milagros Maldonado, ubicada en el distrito del Arte de Miami (Wynwood, Art Distrit).

La inauguración será el sábado 19 de agosto y permanecerá abierta al público para la exhibición y venta de las obras hasta el domingo 27 del mismo mes”. La dirección es 3000 N. Miami Avenue, Miami FL 33127.

Sumar voluntades

Durante la semana de la exposición en Miami se efectuarán actividades complementarias, entre las que adelantó el conversatorio sobre el proyecto “La cultura como Fenix”, que trata  temas como “el papel de la cultura en procesos de reconstrucción de un país”.

Organizado por Miami Biennale y conceptualizado por Beatrice Rangel, el evento abordará también el arte como proceso de transformación en momentos de situaciones retadoras como la que está viviendo Venezuela.

Crédito de foto: lizbethfarfan.files.wordpress.com

 

About María José Martínez

María José Martínez
Periodista y bloguera con más de diez años de experiencia en diversos medios de comunicación en Venezuela. Actualmente, resido en Miami donde doy cobertura a la situación de los venezolanos en Estados Unidos.