Asistencia gratuita para declaración de impuestos con Tax-Aide de AARP Foundation

Este año, AARP Foundation nuevamente provee asistencia gratuita en asuntos impositivos y en la preparación de declaraciones de impuestos a los contribuyentes de ingresos bajos y moderados, a través de su programa Tax-Aide. En su 46.o año de funcionamiento, el programa Tax-Aide de AARP Foundation es el servicio gratuito más grande del país dedicado a la asistencia en asuntos impositivos y la preparación de declaraciones de impuestos, dando especial atención a la población de adultos mayores.  No es necesario ser socio de AARP ni jubilado para hacer uso de este servicio.

Jeff Johnson web

Jeff Johnson, director AARP Florida

Los voluntarios de AARP Florida están orgullosos de proveer ayuda con sus impuestos a través del programa Tax-Aide, y AARP Florida igual está orgulloso de nuestros voluntarios de Tax-Aide,” dijo Jeff Johnson, el director de AARP Florida. “Ellos proveen un gran servicio a Floridanos de todas las generaciones.”

En el 2012, el programa Tax-Aide de AARP Foundation, a través de 36.000 voluntarios en 6.000 centros, brindó ayuda gratuita en asuntos impositivos a 2,6 millones de personas. Los contribuyentes que utilizaron el programa Tax-Aide de AARP Foundation recibieron $111,436,261 millones en reembolsos de impuestos y sobre $14,774,617 en EITC (Créditos Tributarios por Ingresos del Trabajo).

El año pasado, 3,206  voluntarios de AARP Tax-Aide ayudaron a más de 26.000 contribuyentes a presentar las declaraciones de impuestos federales y estatales.  El programa se ofrece en aproximadamente 302 locales en la Florida, incluidos centros para adultos mayores, bibliotecas públicas y otros sitios convenientes.

 

Para más información o encontrar la ubicación de algún centro de Tax-Aide de AARP Foundation, visite www.aarp.org/taxaide o llame al 1-888-AARPNOW (1-888-227-7669).  Tax-Aide de AARP Foundation es un programa ofrecido conjuntamente con el IRS (Servicio de Impuestos Internos).

 

Acerca de AARP Foundation

AARP Foundation se esfuerza por restituir las oportunidades a los agobiados estadounidenses de 50 años o más al facilitar un cambio en los cuatro problemas más serios que enfrentan en la actualidad: la vivienda, el hambre, los ingresos y el aislamiento. Al coordinar simultáneamente las respuestas a estos cuatro problemas y respaldarlos con una decidida defensa jurídica, la Fundación atiende las necesidades particulares de estos adultos mayores, a la vez que colabora con organizaciones locales de todo el país para llegar a más personas, trabajar de manera más eficaz y hacer rendir mejor los recursos. AARP Foundation es la filial benéfica de AARP. Para obtener más información, visite www.aarpfoundation.org.

 Fuente: AARP

 

About Comunicados

Comunicados