Aviadora latina publica libro militar infantil y bilingüe

El libro “Buenas Noches Capitán Mamá” le demuestra a los Estados Unidos que las latinas y las mamás también son veteranas y que proporcionan ejemplos críticos STEM a seguir.

San Francisco, CA (8 de noviembre del 2013), la veterana militar, oradora principal, y Capitán Graciela Tiscareño-Sato quiere ver a las latinas y mujeres uniformadas al frente de las aulas escolares a través de los Estados Unidos este día de los veteranos y durante todo el año. Para completar este objetivo, la fundadora de una de las pocas firmas en el país de edición y comercialización con dueña latina, Gracefully Global Group LLC en el norte de California, recientemente publico Good Night Captain Mama/ Buenas Noches Capitán Mamá [ISBN: 978-0-9834760-3-0]. Cuando debutó, inmediatamente subió a la lista de libros más vendidos en tres categorías de libros infantiles: libros infantiles militares, hispano/latino y “Cosas que se mueven/Transportación.”

Este libro ilustrado preescolar único para niños de tres a ocho años de edad es el primero de este tipo. Es el primer libro escrito en inglés y español y en demostrar a una madre latina dentro del servicio militar. Tiscareño-Sato sirvió como oficial y navegante en el buque de aprovisionamiento de combustible U.S. Air Force KC-135R después de recibirse de la universidad de California en Berkeley como cadete becado ROTC de las fuerzas aéreas.  Su primer libro infantil fue inspirado por una conversación con su hijo de tres años cuando este la vió en su traje de vuelo la noche antes de una presentación del día de los veteranos en su escuela preescolar. El libro pone en primer plano el trabajo de la ilustradora latina Linda Lens cuyo padre, Alberto, quien también sirvió en las fuerzas aéreas estadounidenses.

La autora frente a una audiencia infantil.

La autora frente a una audiencia infantil.

El libro se publicó con casi dos docenas de testimonios de las comunidades educativas, bibliotecarias, militares, y latinas. Estos son algunos comentarios claves de los primeros críticos.

“El cuento ofrece una maravillosa oportunidad para que padres e hijos conversen sobre roles no tradicionales mientras aprenden a respetar el duro trabajo de nuestras fuerzas armadas.” Mariela Dabbah, escritora de Poder de Mujer, y fundadora de Red Shoe Movement

“Que maravilla de historia y que buen ejemplo para todos nuestros niños y niñas. Es una belleza ver como una familia militar funciona; que ejemplo de profesionalismo nos das, y como se puede enriquecer  a esa nueva generacion de madres profesionales.”-Ana Ruiz, pilota, banquera

“…Redactado de una manera muy amena, se lo leí primero a mi niña de 5 años, ella escuchó con mucha atención y muy interesada por las preguntas que el niño le va realizando a su mamá, y uno puede entender como una situación perfectamente normal y a la vez tierna, porque así son los niños, haciendo preguntas todo el tiempo…Considero el mensaje brindado a través de las respuestas que la Capitán le va dando a su hijo, muy positivas, transparentes y aunque suene redundante, muy maternales. ¿Es que acaso no encuentras similar el rol de una mujer militar al de una madre protegiendo sus hijos?” – bloguera Romina Tibytt en Mamá XXI

La autora y empresaria social Graciela Tiscareño-Sato es una oradora principal muy solicitada en las áreas de liderazgo, emprendimiento, e innovación y es una profesional en proporcionar la chispa que enciende los sueños grandes en niños pequeños (incluyendo a sus tres hijos).  Por medio de presentaciones en vivo y la literatura, Graciela trae imágenes nuevas y positivas a la conversación nacional actual acerca de las mujeres en las fuerzas armadas y la comunidad latina. Los organizadores de eventos deben saber que la empresa de Graciela trabaja con marcas corporativas para poner sus logos en las portadas de sus libros y regalárselos a los alumnos. Las marcas que desean conectarse a la comunidad latina se beneficiarán de esta táctica de comercialización la cual tiene una vida útil bastante larga (los libros asociados a una marca permanecen en circulación por años a diferencia de otras tácticas de patrocinio de eventos) y los niños que se beneficiarán más de esta serie de aventuras de viaje de aviación pueden disfrutar los libros sin costo alguno.

“Me encantó servir a este país usando mi traje de vuelo por casi una década,” compartió Tiscareño-Sato. “Estoy haciendo mi parte para alentar a nuestros hijos y jóvenes a seguir carreras en las áreas STEM, incluyendo la aviación.  Nuestros jóvenes deben saber acerca de las becas AFROTC la cual posibilitó mi educación universitaria en Berkeley. Me encantaría ver más latinas convirtiéndose en oficiales militares, DESPUÉS de recibir sus licenciaturas, y disfrutar de los beneficios permanentes de servir en puestos de liderazgo.  Por último, en conjunto con las mujeres veteranas y autoras que hemos creado el National Women Veterans Speakers Bureau, quiero que nuestros alumnos celebren el día de los veteranos con imágenes de mujeres, mamás, y latinas sirviendo orgullosas en su uniforme. Este libro infantil, el primero en una serie Capitán Mamá planeada, responde a las preguntas básicas de POR QUÉ nos ofrecemos a servir.”

Para recibir Buenas Noches Capitán Mamá justo a tiempo para el día de los veteranos, por favor haga su orden por medio de Amazon.com aquí.  Los compradores de Amazon que envíen su recibo a info arroba gracefullyglobal punto com antes del 20 de noviembre recibirán un parche estilo militar bordado del arte que aparece en la portada del libro tal como se ve aquí.  Este libro está disponible a través del mayorista Ingram y del distribuidor Baker and Taylor para servir a las escuelas, bibliotecas, y compradores minoristas. También está disponible por medio de los canales Amazon en el Reino Unido, España, y Alemania.

Los paquetes para maestros (los libros y parches juntos) y libros de regalo firmados se pueden ordenar directamente de la compañía editora www.captainmama.com. El libro saldrá a la venta en las plataformas Kindle y iPad a principios del año que entra. Estará disponible por medio de formatos accesibles a través de Bookshare.org para los lectores con discapacidades visuales o para la lectura a más tardar en el verano del 2014.  Siga a Capitán Mamá en Facebook www.facebook.com/captainmama y conéctese con la autora en Twitter en @GraceTiscareno.

 

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com