Ayuda financiera para estudiantes

El Departamento de Educación de los EE. UU. concede aproximadamente $ 150 mil millones al año en subsidios, fondos para programas de estudio y trabajo, y préstamos de bajos intereses a más de 15 millones de estudiantes. La ayuda federal para estudiantes cubre gastos tales como matrícula y cuotas, alojamiento y comida, libros y útiles, al igual que el transporte. También puede ayudar a pagar otros gastos relacionados, como una computadora y el cuidado de personas a cargo. Miles de escuelas de todo el país participan en los programas federales de ayuda estudiantil. Consulte en las instituciones que le interesan.

La ayuda federal para estudiantes incluye:

  • Subsidios o subvenciones: ayuda económica que no tiene que pagarse (salvo, por ejemplo, que abandone la institución y deba un reembolso).
  • Préstamos: dinero prestado para los estudios universitarios o institutos profesionales. Debe pagar los préstamos, con intereses.
  • Programas de estudio y trabajo: un programa de trabajo mediante el cual gana dinero para ayudar a pagar sus estudios.

Utilice FAFSA4caster para hacer un cálculo aproximado del monto de ayuda económica que podría recibir del Departamento de Educación de los EE. UU.

Solicite ayuda federal para estudiantes mediante la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA). Recuerde, en el nombre lo dice: la solicitud es gratuita. ¡No debería pagar por completarla!

Fuente: GobiernoUSA.gov

About Comunicados

Comunicados