Baja tasa de desempleo en Broward de 8.1 a 6.7% y sube venta de casas

TALLAHASSEE, FL. Ft. Lauderdale, FL. El Gobernador Rick Scott anunció hoy que el área de Ft. Lauderdale-Pompano Beach-Deerfield Beach  tuvo la tercera tasa de desempleo más baja entre todas las áreas. El área tuvo el liderazgo en construcción, manufactura y computación El índice de desempleo se ha reducido 2.6 puntos porcentuales de 9.3 por ciento.

El área de Ft. Lauderdale-Pompano Beach-Deerfield Beach lleva la delantera en el comercio, transportes y electricidad (+ 7.000 empatado con Tampa, construcción (+3.200), manufactura (+200), el área obtuvo la mayor cantidad de empleos de la manufactura por tres meses consecutivos.

La tasa de desempleo en el condado de Broward bajó de 8.1 a 6.7 por ciento en enero del 2013. La venta de casas subió 94.9 por ciento en el área de Ft. Lauderdale-Pompano Beach-Deerfield Beach.

El Comité regional de ayuda en la búsqueda de empleo Tampa Bay Workforce Alliance, junto con los otros 23 comités, reportó que más de 38.000 floridanos consiguieron empleo. Una persona que recibe la capacitación del comité de ayuda consigue trabajo en 180 días. De todas las personas 11.034 obtuvieron la ayuda; más de 426.000 floridanos consiguieron empleo en el 2012 con 111.173 desempleados obteniendo trabajo.

Desde diciembre del 2010 el sector privado de la Florida ha creado más de 282.000 empleos; la tasa de desempleo de 7.8 por ciento está por debajo de la tasa nacional, 7.9 por ciento fue la tasa de diciembre del 2012. Esta es la cifra más baja desde noviembre del 2008, y está por debajo del índice de desempleo nacional por primera vez desde enero del 2008.

La tasa de desempleo ha bajado 3.3 puntos porcentuales desde que el Gobernador Scott tomó posesión, la segunda tasa más baja de desempleo en el país, la tasa de desempleo de la Florida para el mes de enero de 7.8 por ciento fue más baja que la del país de 7.9 por ciento por primera vez desde enero del 2008. En el lapso de un mes el estado tuvo un aumento de 14.700 empleos creados por el sector privado.

El Gobernador Scott dijo: “Todo lo que hacemos se rige por la creación de empleo y hoy día tenemos prueba que sí funciona. La tasa de desempleo es de 7.8 por ciento, más baja que la tasa nacional por primera vez en cinco años. El sector privado, en los dos últimos años, ha creado más de 280.000 empleos por eso al seguir enfocados en el crecimiento económico veremos aún más la creación de nuevos empleos.

En la Florida escogimos impulsar el desarrollo económico con la creación de empleo y la reducción de los impuestos, otros estados escogieron subir los impuestos y aumentar la deuda, nosotros reducimos la deuda al pagar $2 mil millones por primera vez en décadas.  El anuncio de hoy es una muestra que nuestra fórmula funciona y ofrecemos más empleos y oportunidades para las familias de la Florida, nos place ver la tasa de desempleo bajo el nivel nacional por primera vez en años pero nuestro trabajo sigue hasta que todas las familias que desean un trabajo lo encuentren.

Gobernador Rick Scott

Gobernador Rick Scott

La actividad de hoy en Mitsubishi Power Systems destaca la importancia de nuestra misión de eliminar el impuesto en la maquinaria de manufactura, les agradezco a los legisladores que apoyan esta prioridad y con su ayuda lograremos otro paso significativo en el desarrollo económico la Florida”.

El Departamento de Trabajo y la Oficina de estadísticas de los Estados Unidos y el Departamento de Desarrollo Económico de la Florida dan a conocer los estimados de la tasa de empleo y desempleo para el mes de enero. El anuncio de hoy es el resultado de ese proceso conocido como punto de referencia, el que se hace cada año en cada estado y en  el país.

Se ha creado más empleo

  • La Florida ha tenido un crecimiento laboral por los últimos 30 meses consecutivos.
  • Los avisos de empleo aumentó en febrero del 2012 comparado con  el año anterior en 21.336 (+8.8 por ciento) por un total de 263.240 (ajustado por la temporada), según los datos del Comité de empleo por computadora.
  • El crecimiento laboral por mes ha sido positivo por los últimos 18 de los 19 meses.
  • La Florida espera crear 900.000 empleos nuevos para el 2018 según los datos del Florida Economic Estimating Conference.
  • La cantidad de empleos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) disponibles por computadora aumentó a 10.4 por ciento por un total de 57.488 en febrero del 2013.

Índice de desempleo tiende a declinar

  • El índice de desempleo de la Florida se ha mantenido bajo por 27 meses seguidos.
  • Los reclamos de asistencia de desempleo se redujeron 15 por ciento en un año.

Aumento de venta de las viviendas

  • La venta de viviendas sigue en aumento, el número de la venta de casas ya habitadas se redujo 41 por ciento desde noviembre del 2012 (Florida Realtors)
  • La venta de casas nuevas subió en enero un 52.6 por ciento y los precios de las casas promedio subió 12.4 por ciento en el último año.

Tendencia del crecimiento económico

  • Según un reporte reciente de la oficina de Censo de los Estados Unidos la Florida recibe la mayor cantidad de migración en el país, y también recibe la mayor cantidad de migraciones Puerto Rico.
  • La Florida tiene un superávit de más de $24 mil millones, con $86.8 mil millones en exportaciones y $62.4 mil millones en importaciones en el 2011, más alto que en el 2010 con $73.1 mil millones en exportaciones y $53.2 mil millones en importaciones.

Comités de ayuda en el empleo

  • Los 24 comités regionales de ayuda en el empleo reportaron que 38.000 floridanos habían conseguido empleo.
  • Más de 426.000 floridanos consiguieron empleo en el 2012, hubo 111.173 desempleados que obtuvieron empleo.

La tasa de empleo para el mes de febrero se dará a conocer el 29 de marzo, debido a la anterior preparación estadística. Para el resto de los meses el anuncio se hará en el tercer viernes del mes.

 

Para más información vaya a: www.floridajobs.org/labor-market-information/labor-market-information-press-releases/monthly-press-releases.

 

About Comunicados

Comunicados