Becas y clínicas legales para estudiantes indocumentados en Miami y Broward

Miami, FL– El Viernes, 22 de febrero 2013 en la Universidad Internacional de la Florida (FIU por sus siglas en ingles), FL Sueño, una coalición de organizaciones dirigidas por estudiantes indocumentados de Estudiantes Trabajando por la Igualdad de Derechos (SWER), en colaboración con las Clínicas Legales de Inmigración de la Escuela de Leyes de Inmigración de FIU, la Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC), DAD, Dreamer’s Moms y otras organizaciones, darán a conocer la nuestra siguiente fase de la campaña para ayudar a jóvenes indocumentados de bajos ingresos con su aplicación para la Acción Diferida para los Llegadas en la Infancia (DACA, por sus siglas en ingles). 50 jóvenes serán seleccionados a partir de un proceso de solicitud para recibir una min-beca de $465 para cubrir el costo de la aplicación a DACA.

José Machado, un líder de SWER, realizó un estudio que mostró que la razón principal por la cual los jóvenes indocumentados del sur de la Florida no están solicitando DACA es debido a la falta de recursos. “He estado ahorrando desde agosto para poder solicitar DACA“, dijo uno de los participantes de la clínica que se celebró el 3 de febrero en el Miami Dade College. Según el Instituto de Política Migratoria, hay cerca de 140.000 personas que pueden solicitar DACA en Florida. El último informe de USCIS muestra que 19.336 personas han solicitado DACA en la Florida, y que 199.460 ya han sido aprobados en todo el país.

Carolina González, fundadora de Acción Diferida para los Soñadores (DAD, por sus siglas en ingles), fue capaz de asegurar los primeros $10.000 de la firma de abogados Fragomen Global Corporate Immigration Law para iniciar este programa de becas. “Esperamos poder otorgar 50 de estas becas este año, y ayudar a cambiar la vida de 50 jóvenes que son o bien de bajos ingresos, excelentes estudiantes, o tienen una discapacidad“.

FL SUEÑO se compromete a seguir apoyando a los jóvenes indocumentados en la Florida y va a seguir realizando clínicas en las siguientes fechas:

 

•        Miami: 23 de febrero, en el Miami Dade College, Recinto InterAmerican 09 a.m.-04:00 PM

•        Miami: 2 de marzo, en la Florida International University, Escuela de Derecho de 9:00 AM a 4:00 PM

•        Miami: 30 de marzo, en la Universidad de Miami, BankUnited Center de 9:00 AM a 4:00 PM

•        Pembroke Pines: 13 de abril, Abundant Living Ministries de 9:00 AM a 4:00 PM

About Comunicados

Comunicados