Belleza de impacto para la nueva temporada

Por  Zoila Hidalgo

Definitivamente un buen maquillaje con los tonos de moda y un bonito peinado son armas infalibles de belleza para la mujer que se siente segura de si misma y que quiere lucir mejor, cuidando su piel  y atesorando su juventud cada día.  Recientemente la reconocida línea de belleza, L’OREAL Paris hizo el lanzamiento de nuevos productos para la mujer de hoy además del nombramiento de sus nuevos embajadoares de belleza para el mercado hispano.

El Hotel SLS en Miami Beach fue la sede  de este singular evento de belleza, donde  los expertos en celebridades , la maquillista colombiana Claudia Betancur y el estilista portorriqueño Marcos Carrasquillo, compartieron con La Familia de Broward sus más importantes  secretos de belleza.

LFDB:  Qué novedades nos trae L’OREAL?

Claudia Betancur:   Tiene muchas cosas nuevas, y especialmente ahora para el otono-invierno tenemos una nueva base que tiene una textura suave y con formula sedosa que ayuda a difuminar  perfectamente y da un brillo natural para una piel radiante, la LUMI True Match; para terminar de darle luz al rostro elegimos una sombra color champana nacarada y la aplicamos suavemente encima del pómulo, y en la parte de arriba de la nariz para dar un efecto más respingado al igual que en las moritas de los labios, también la podemos utilizar en el el lagrimal de el ojo para iluminar la mirada.

LFDB:   Cómo influye el vestuario en el maquillaje?

Claudia Betancur:  Todo depende, digamos que si tienes un vestido con colores cálidos como el fuscia, coral, entonces tenemos que ir con colores cálidos, no podemos usar sombras en color  azul ni morado, pues no habría armonía entre el vestido y el maquillaje.   En el invierno se usan los colores mas fríos, recomendamos sombras de ojos púrpura que hace a los ojos oscuros parecer de color miel. También ayuda a crear un ojo ahumado seductor.

LFDB:  Cómo se puede atenuar el maquillaje para que no se vean dramático?

Claudia Bentacur:  He descubierto que con la nueva linea de sombras L’Oreal Paris Infallible puedes hacer uso de los colores en bloque, de tal forma que no te vas a ver tan maquillada, te pones sobre el parpado, un azul eléctrico o marino y la difuminas hasta que se pierda con el color de tu piel, y luego pones una linea negra y dejas que el rostro luzca natural, y entonces vas a tener la atención solo en tus ojos y no te vas a ver sobrecargada de maquillaje.

LFDB:  Qué opinas de los productos de L’OREAL en comparación a otras lineas del mercado?

Claudia Bentacur:  Que los productos de L’OREAL están hechos bajo una extensa invistigación de formulas y calidad.  Llevo veintidós  años utilizando todo tipo de productos, y soy sensible a todas las texturas y  es increíble ver como funcionan a la perfección y a un precio totalmente accesible a todo bolsillo.

La estilista Claudia Betancur y Marcos Carrasquillo

LFDB:  Además de las sombras, cómo puedes resaltar los ojos?

Claudia Betacur:  Uno de mis preferidos es el delineador  Lacquer Liner de L’OREAL, es buenísimo porque puedes hacerte la línea de gato, que es una linea en el ojo que está muy de moda y la puedes usar de día o de noche.  Este producto tiene textura en gel, se desliza perfectamente y puedes hacer una línea impecable, porque trae un pincel con un ligero angulo que ayuda a que la línea quede perfecta.   A diferencia de los delineadores líquidos que te pueden manchar cuando ya tienes la sombra lista, o algunos lápices son muy secos que saltan en la piel y no va a quedar bien cubierta toda la línea.

LFDB:  Y los labios, cómo se usan?

Claudia Bentacur:  Los labios  color vino vienen con mucha fuerza para el otono-invierno un look que nos remonta a los años 20, tenemos que tener en cuenta que es un color difícil de aplicar por eso recomiendo elegir  un delineador de labios del mismo color del labial y rellenar  todo el labio, esto evitará que se borre el centro y que solo nos quede marcada la linea de afuera tambien el lápiz nos ayuda a hacer una boca más precisa y pulida.   Para un efecto más natural tenemos el lip gloss para que se vean los labios hidratados y con brillo para crear volumen.

LFDB:   Un bonito cabello, como lograrlo?

Marcos Carrasquillo:  Ya sea por genética o por una afición a los instrumentos de aplicación de calor, existen muchas razones para un cabello reseco. L’OREAL tiene ahora  la línea, EverCrème Sulfate-Free Moisture System, diseñada para restaurar la humedad natural del cabello. Esta línea no contiene ceras pesadas que provocan que el cabello pierda volumen, y ofrece un sistema de humectación sin sulfatos basado en limpiadores suaves de origen natural. El cabello seco recibe una hidratación de triple acción gracias a la combinación de aceites que tratan y suavizan la superficie capilar, envolviendo, fortaleciendo y acondicionando la hebra para sellar la sedosidad.

Para dar punto final a nuestra entrevista, el estilista Marcos Carrasquillo dijo que lo que viene para esta nueva temporarda son los peinados con trenzas, además de las ondas sueltas y largas para crear volumen y movimiento al cabello.  Y en ambos casos tanto para la cara como para el cabello no debemos olvidar que lo más importante es el cuidado con buenas cremas hidratantes y protectoras para que la belleza irradie de adentro hacia afuera, complementado con una buena alimentación y un estilo de vida sano y saludable, serán sin duda la mejor base para un hermoso maquillaje y peinado de impacto.

Fotos del evento:

 

 

 

 

 Zoila Hidalgo es una periodista ecuatoriana radicada en Miami con amplia experiencia en varios medios de comunicación del sur de Florida.  Se especializa en negocios, finanzas y entretenimiento, entre otras áreas. Puede seguirla en Twitter: @zphidalgo

About Comunicados

Comunicados