Bienvenido al planeta tierra

Por Andres Gutierrez

¿Haz comenzado a hacer los planes para la Navidad?

“¿Cómo, Andrés, Navidad? ¿Por qué debo preocuparme porla Navidad?”

¡Qué buena pregunta!

Tal vez en tu planeta es diferente y la Navidad cae de sorpresa, pobre de ti.  Aquí, en el planeta tierra, todos sabemosque la Navidad llegael mismo día, del mismo mes, en la misma temporada, cada año.

A pesar de que la Navidad nunca varía, la gente se comporta como si fuera de otro planeta y actúa como si cambiaran la fecha.Cada año, en la cena de Acción de Gracias (o como decimos los hispanos “El Día del Pavo”) te encuentras dando la última mordida y de pronto sientes pánico y dices “¡Oh no, sólo falta un mes para la Navidad y no hay dinero, ¿qué voy a hacer?” Si este eres tú, primero que todo, permíteme el privilegio de darte la bienvenida al planeta tierra; tengo buenas noticias para ti, aquí, en cuanto a la Navidad, no hay sorpresas.

¿Qué sucedió la Navidad pasada?  ¿Gastaste más de lo que tenías?  ¿Andabas apurado comprando los regalos de último minuto yacabaste comprando cualquier cosa que pudiste encontrar?  ¿Estás todavía pagando intereses del 24% por la Navidad pasada?  Qué plan tan terrible.

El mejor plan de ahorros para la Navidad es empezar en enero, pero aunque vayamos a mediados del año, haz un cambio y ponlo en tu presupuesto. Dedica un poco de dinero todos los meses y busca ofertas en todos lugares durante el año entero, no sólo en diciembre. Cuando tomas el tiempo para hacer un plan sólido, tomarás mejores decisiones con tu dinero.  También, piensa en las personas a quienes les quieres comprar regalos este año. Tal vez no  puedes comprar obsequios para muchas personas. Planeando desde ahora algún tipo de rifa, evitarás un drama, comprarás tan solo unos cuantos regalos y no tendrás que darle a toda la camada de cachorros de tu “cuñao”.

Esto es un principio práctico que no solo se aplica para la Navidad, sino para todo tipo de gastos que no son mensuales: como vacaciones, reemplazo de carro, compra de muebles, fiestas de cumpleaños, etc. También te ayuda a reducir tus gastos por que te ahorrarías hasta un 15% en tus seguros al pagar por año en vez de mensual.

Vamos a ponerle patitas a lo que acabamos de aprender. Decide cuánto vas a gastar y divídelo entre el número de meses hasta que llegue la Navidad. Ahora toma un sobre, escríbele “Navidad” y ponle en efectivo la cantidad que calculaste. Te aseguro que esta próxima Navidad será la menos estresante y dramática.  Cual sean tus planes, lo clave es tener dinero ya ahorrado para cubrir la Navidad – así de sencillo, nada complicado. Una vez más, bienvenido al planeta tierra.

 

 

 

Andrés unió fuerzas con Dave Ramsey para traer este mensaje de Paz Financiera a la comunidad Hispana. Por medio de su programa de radio “El Show de Andrés Gutiérrez” y el curso de “Paz Financiera”, él está ayudando a la comunidad hispana hacer que su dinero se comporte – una familia a la vez.  Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com. Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres.

 

 

About Comunicados

Comunicados