Boleto gratis para aprender a ser millonario

Pregunta:

En Broward ha habido cerca de 5.000 casos de robo de salario

Andrés,

Qué piensas de estas promociones que se reciben por correo. La ultima que me llegó, fueron

dos boletos gratis para asistir a un evento en Chicago. Se titula Secretos de los millonarios y

dicen que son estrategia para ser rico.

Marisa – Chicago, IL

 

Respuesta:

Hola Marisa,

¡Nos van a dar los secretos de los millonarios y gratis! Así es como muchos llegan a este tipo

de eventos y terminan más pobres; o sea, con menos dinero. Cuando yo escucho “boletos

gratis” mi detector de ratas de dos patas se activa y hace sonar las alarmas. Piensa: si de eso viven, significa que tienen que ganar de otra manera, y esa otra manera tiende a ser un producto que te venden de forma escondida o con mucha presión, aprovechando que estás ahí y que te sientes en deuda por el “regalito” que te mandaron. Otro ejemplo donde ponen mucha presión es cuando te regalan dos boletos para un hotel, solo por asistir a su junta sobre el tiempo compartido. La presión es tanta que si no compras te hacen sentir como una basura y, tristemente, la mayoría de la gente no tiene la fuerza interior para decir NO. Después, se dan cuenta que fueron estafados porque terminaron pagando un dineral por algo que no puedes ni regalar y, para echarle sal a la herida, lo compran financiado y terminan pagando intereses.

 

 

Yo recomiendo, firmemente, que la gente invierta en educación. Invierte en libros, conferencias, seminarios, talleres y todo tipo de evento que te llame la atención o que sea de interés para ti con la diferencia que tú eliges ir y pagas por la información. Lo he visto una y otra vez, las personas que empiezan a invertir en educación de superación, crecimiento como ser humano o motivación tienen una mejor vida. Eso suena exagerado, pero la fórmula es sencilla. En vez de que te tome una vida y mucho dolor aprender eso, tienes la información desde ya para empezar a ponerla en práctica de inmediato.

Nosotros cobramos por nuestros eventos, excepto cuando que me invitan a dar una conferencia y los anfitriones absorben el costo total. En nuestros eventos y conferencias recibes educación financiera práctica, la que necesitas para saber cuántos billetes sacas de tu cartera, a quién se los vas a dar y qué rendimiento esperas de tu dinero. Mi meta es entregarte educación práctica con un valor de diez veces el costo de tu inversión, (¿ves? Ese sí es un buen negocio.) y puedo decir que ese es el corazón de toda persona o empresa que ofrece educación. Cuando tú tienes educación financiera, puedes decidir si te compras dos o cuarenta boletos y si te vas a Chicago o a Michoacán. La educación financiera te permite tomar decisiones sin presión.

Si tienes curiosidad, ve; pero llévate esto que acabas de leer en el corazón y en la mente para cuando empiecen a apretar tuercas y poner presión para que compres. Acuérdate de empacar tus guantes, porque eso parece pelea de box de encuentro múltiple y caída libre. Primer round, con uno. Segundo round, con otro. Tercer round, con tres al mismo tiempo. Recuerda nadie, pero nadie, gasta en rentar un cuarto de conferencias en un hotel y viáticos
para venir a darte, gratuitamente, algo de valor.

La próxima vez que veas un mago desaparecer una paloma, pon atención a la otra mano y verás que no es magia, sino un truco de una persona muy adiestrada. Los vendedores de este tipo de productos o servicios también son gente bien adiestrada. Saben intimidar y hasta hacerte sentir mal por estar ahorrando dinero para tu retiro en lugar de comprar su producto.
Andrés

About Andrés Gutierrez

Andrés da asesoramiento financiero a la comunidad hispana como anfitrión de su programa de radio, El Show de Andrés Gutiérrez Twitter @elshowdeandres.