Boys & Girls Club ahorra con sus programas más de cinco millones a la comunidad

Boys & Girls Clubs de Miami-Dade, una organización sin fines de lucro que ofrece actividades después de la escuela y durante el verano a más de 8.000 jóvenes de la comunidad, celebró su 9a Gala Anual “Wild About Kids” en noviembre pasado.  La gala recaudó fondos en apoyo a sus programas locales juveniles y estuvo dirigida por los líderes comunitarios Juan José Delgado y Gabriela Rachadell de Delgado, acompañados de Ralph y Elizabeth Patino. Como dirigentes de primera vez, Olga Guilarte, Directora de Eventos Especiales de los Clubs, guió a ambas parejas a través del proceso y sus responsabilidades comprendieron reunir un comité de gala, ayudar a educar a la comunidad acerca de los Clubs y conseguir patrocinadores de alto nivel.

GALA WEB

Directivos y benefactores de Boys & Girls Club/Foto cortesía

“Estamos muy agradecidos por el gran apoyo que recibimos y con todos los que nos han ayudado a lograr esta meta,” dijo Gabriela Rachadell de Delgado, la Chair de la 9a Gala Anual “Wild About Kids.”  “En su noveno año, uno pensaría que estaríamos preparados emocionalmente para aceptar cualquier cosa, pero la verdad es que el invaluable apoyo que recibimos cada año nunca deja de sorprenderme.”

Alore Event Firm dio vida a la noche con el tema “Colores Verdaderos” elegido para representar las diversas nacionalidades que tienen los niños que asisten a Boys & Girls Clubs de Miami-Dade. La noche inició con un coctel que incluyo una subasta silenciosa y un vistazo VIP a la colección de Primavera 2016 del reconocido diseñador de modas Ángel Sánchez.

Al concluir la hora de la recepción, se sirvió una espléndida cena mientras que la copresentadora de “Today in Florida” de la cadena WSVN, Diana Díaz y la Periodista y personalidad de TV también como maestra de ceremonias, Ellie Rodríguez, crearon el ambiente para el programa de esa noche. 500 invitados, incluyendo funcionarios electos, celebridades y personajes importantes disfrutaron de presentaciones espectaculares por parte de la actriz de Nickelodeon Elizabeth Elias, la ganadora del Grammy Latino a Mejor Nuevo Artista, Mariana Vega y el Club de Baile de Jóvenes de Boys & Girls Clubs.

Una nota sobresaliente de la noche fue el reconocimiento de íconos de la comunidad, Rodrigo Arboleda, Melissa Medina y Eris Thomas por sus incansables esfuerzos en abrir camino para el futuro de la juventud local; Arboleda, Presidente y CEO de la Asociación One Laptop per Child, obtuvo el reconocimiento “From the Heart”; Medina, Presidenta de la Medina Family Foundation y Vicepresidenta de Partnerships & Business Development de eMerge Americas, recibió el reconocimiento de “Community Builder”; y Thomas, CEO de Coral Gables Executive Physicians, recibió el reconocimiento humanitario “Charles ‘Bebe’ Rebozo” de este año.

La Familia magazine tuvo la oportunidad de hacerle preguntas a Gabriela Rachadell de Delgado a propósito del evento:

SLIDE SHOW-LF: ¿Podría hacer una evaluación de la gestión del club Boys and Girls en 2015? 

Gabriela Rachadell de Delgado: Los cinco clubs en Miami-Dade sirven a más de 8.000 niños entre las edades de 5 – 18, de enero a diciembre y ofrecen actividades después de la escuela y durante el verano, centrándose en los estudios escolares, tutorías y actividades organizadas para jóvenes. Damooei Global Research ha llevado a cabo un estudio independiente que resalta el impacto económico global de los Boys & Girls Clubs de Miami-Dade que a continuación detallo:

  • $78 millones en la generación de ingresos y ahorro para las familias y contribuyentes del condado.
  • Más de $1.2 millones en impacto económico positivo a través de la suma de ingresos de  vida de graduados de secundaria que asistieron a los Boys & Girls Clubs de Miami- Dade.
  • $255,002 en ahorros para contribuyentes por cada mujer adolescente (12-17) que espera hasta que sea mayor para tener hijos.
  • $55,750,000 de ingresos anuales adicionales generados por padres de los miembros del club que pueden seguir trabajando.
  • $5,585,251 millones de ahorros generados por año para contribuyentes a través de toda la comunidad.

 -LF: ¿Cuál es la meta para 2016?

-GRD: Boys & Girls Clubs de Miami-Dade ha servido la juventud de nuestra comunidad desde 1946.  Hemos crecido bastante desde una sola sede, a cinco clubes que sirven a miles de niños y niñas durante todo el año. Por eso, nuestra meta para 2016 es  aumentar el número de vidas que ayudamos y el número de programas que ofrecemos.

Un esfuerzo que es fundamental cada ano es nuestra gala y el año que viene no hay excepción. Con la 10a Gala, “Wild About Kids”, la meta será recaudar más fondos para apoyar los programas , educar a la comunidad acerca de los Clubs y a la vez que dar a conocer más la labor de la Fundacion y agradecer a todas las personas que nos han ayudado durante el año incluidos los patrocinantes y voluntarios de ese mismo día de la Gala. La 10a Gala Anual “Wild About Kids” que se llevará a cabo el 12 de noviembre de 2016.

-LF: ¿Por qué es importante que existe un club así?

-GRD: La educación es la piedra angular de todo individuo y toda sociedad, por eso es importante tener un club así que se dedica al desarrollo escolar de los niños. Nuestra juventud es el futuro de nuestra comunidad. Las iniciativas y los programas de Boys & Girls Clubs de Miami-Dade estan diseñados para inspirar y propocionar a los niños los recursos necesarios para tener éxito en las areas de liderazgo, preparación professional, habilidades de vida y salud, artes deportes y recreación.

-LF: ¿Qué mensaje quisiera dejarle a los lectores de La Familia magazine?

-GRD: Creo que cada individuo tiene un propósito en la vida, un talento y unas cualidades que hay que desarrollar para que ese individuo se convierte en un adulto, un ciudadano, un ser humano, productivo para la comunidad. El trabajo que hace Boys & Girls Clubs of Miami-Dade es reforzar lo que los niños aprenden en la escuela y alimenta cualquier talento que tengan; es un trabajo necesario dadas las situaciones actuales.

 

Para obtener más información acerca de Boys & Girls Clubs de Miami-Dade, por favor visite www.bgcmia.org

 

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com