Broward Adult Day Care: Un lugar para el amor y la alegría

BROWARD ADULT DAY CARE 1

Los miembros del Broward Adult Day Care Center celebran su primer aniversario.

Hace un año, la vida de Silvio Aristizabal, de 80 años o de Magdalena Lara, de 82 años, era muy diferente. Aristizabal, un ex ingeniero industrial colombiano, padece de Alzheimer. “Mi padre no hablaba. Ahora habla, pinta. Empezó a tener mejor calidad de vida”, relata su hija.

“Ellos hacen un trabajo espectacular”, indica por su parte Javier Lara, hijo de Magdalena. “Después de haber probado cuatro lugares diferentes en Broward, y de haber soportado tantos problemas de incompetencia pues no la llevaban la baño, ni hacían actividades, se me estaba aislando”, cuenta Lara.

Ahora su madre es feliz, como ella mismo lo dice con una sonrisa: “Me tratan muy bien. Pintamos, nos ponen a jugar bingo”.

Los dos ancianos asisten al Broward Adult Day Care Center (Centro Broward de cuidado de adultos), que se convirtió en una bendición para ésta y otras familias. El centro provee servicios y cuidado para adultos de la tercera edad, alimentación, juegos, manualidades, terapias, seminarios, gimnasio, salón de belleza y transporte, entre otras actividades en idioma español e inglés.

Un exitoso año

Silvio Aristizabal junto a su esposa, hija y Dubell Santana.

Silvio Aristizabal junto a su esposa, hija y Dubell Santana.

Los años dorados deberían ser los más brillantes, sin embargo enfermedades como la depresión senil o el Alzheimer no tienen nada de luminosas para los ancianos hispanos y sus familiares.

Afortunadamente se creó hace un año el Broward Adult Day Care Center, único en su clase, donde el cuidado amoroso de sus propietarios, Abraham Alonso y Dubell Santana, así como de su equipo, hace toda la diferencia en las vidas de decenas de personas de la tercera edad.

Con motivo de este primer aniversario, se realizó un colorido evento y almuerzo con el que también celebró el Día del Amor y la Amistad.

Con lazos y corazones rojos hechos con esmero por las mismas asistentes, el salón, ubicado en el 2615 de Davie Blvd, se vistió de fiesta. El artista cubano Ramoncitín Veloz interpretó muchos temas románticos y alegres, arrancando más de un suspiro entre las señoras.

“Creemos que sus seres queridos merecen lo mejor”, es el slogan y la frase que motiva a Abraham Alonso a ofrecer un servicio de calidad.  “Estamos muy agradecidos de que la comunidad haya confiado en nosotros”, manifiesta por su parte Dubell Santana.

El rápido crecimiento de personas se debe a la experiencia y dedicación de los esposos, así como al equipo de cuidadores.

“Hemos tenido participantes que han llegado sin hablar y ahora lo hacen, otras vinieron con estado depresivo pues sentían muy solas y este lugar se convierte en su propia casa”, relata Santana.

Javier Lara y su madre Magdalena Lara.

Javier Lara y su madre Magdalena Lara.

Es el caso de Delfina Gutiérrez, de 75 años, quien llegó con depresión pero ahora es el alma del centro.

Para dar estos servicios, el Broward Adult Day Care Center cuenta con tres personas de planta,  un conductor y dos vanes para buscar a los asistentes desde Coral Springs, Margate, Tamarac, Hollywood y otras ciudades aledañas (25 millas a la redonda).

“No hay ninguna organización así en el condado”, asevera Javier Lara mientras abraza a su madre. “No tengo palabras para agradecer el trabajo que hacen y trato de recomendarlos lo más que puedo”, finaliza.

Para mayor información sobre el centro, llame al 954-791-1611 o vaya a: www.browardseniorcentercom

Lea otro artículo del Broward Adult Day Care Center aquí.

 

 

FOTOS DEL PRIMER ANIVERSARIO

Abraham Alonso y Dubell Santana

Abraham Alonso y Dubell Santana

Ramoncitín Veloz

Ramoncitín Veloz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BAILEcake

About Adriana Carrera

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación.