Siete buenas razones para correr  

Running, outdoor, fit.Si usted está pensando en practicar algún deporte, pero no sabe por cuál decidirse, quizás éste artículo sobre el running (salir a correr) pueda facilitar su elección.
Salir a correr podría parecer nada más que una tendencia que nos rodea hoy en día, pero no es así. Running es definitivamente más que algo que esté de moda, pues eleva el estado de ánimo y mejora la salud combatiendo enfermedades como la diabetes, por ejemplo. A continuación, le presentamos tan sólo algunos de los beneficios de practicar este deporte.
1.     ¡Es gratis!
Salir a correr no requiere de una membresía del gimnasio. Tampoco es necesario gastar dinero en máquinas o equipos costosos.
2.     Revoluciona su metabolismo
A pesar de que usted no tenga mayor control sobre su ritmo metabólico, la actividad física, como practicar running regularmente, puede incrementar temporalmente el metabolismo. Cuanto más intensa sea la sesión, más calorías se quema (incluso hasta después de haber finalizado su sesión de running). De esta manera podría llegar a una reducción del porcentaje de grasa corporal y así mismo pérdida de peso.
3.     Ayuda con la autoestima
Correr ayuda a reconstruir la autoconfianza y la autoestima, ya que permite comprobar como día a día usted supera los obstáculos y mejora sus marcas. La determinación, constancia y una alimentación balanceada pueden ayudarlo a que note cambios en su cuerpo tanto por dentro como por fuera, lo cual hará que se sienta más seguro de sí mismo.
4.     Disfrutar de la naturaleza
Sin importar el clima, correr es un deporte que puede ser realizado durante todo el año y que le da la oportunidad de salir de su casa y difsrutar de los hermosos paisajes que ofrece la naturaleza.
5.     Eleva su estado de ánimo
Correr nos hace más felices y está científicamente comprobado. La culpa es de la endorfinas que son unos neurotransmisores producidos por la glándula pituitaria y el hipotálamo en los vertebrados en el cerebro. La endorfinas podrían llamarse las moléculas de la felicidad, porque son las que permiten a las personas disfrutar de la vida y sentirse deleitados por muchas cosas. Cuando nos ejercitamos, éstas sustancias son liberadas y nos sentimos felices, satisfechos, digamos que nos ayudan a ver la vida de una manera más positiva. ¡También acumulamos más energía positiva para el resto del día! ¿Increíble no?
6.     Reduce el estrés
Como si no tuviéramos suficientes razones para salir de casa y comenzar a correr, ésta razón podría motivarlo aún más. El estrés es una parte de la vida que no se puede evitar, pero sí se puede disminuir o manejar. Una encuesta en línea realizada por la ADAA (Anxiety and Depression Association of America en inglés) demuestra que tan solo el 14% de las personas acuden al ejercicio como mecanismo para combatir el estrés, siendo éste el método más recomendado por los médicos o terapeutas.
7.     Mejora la salud
Correr  mejora su salud, de eso no debe caber alguna duda. Mejora el sistema inmunológico y protege al cuerpo de distintas enfermedades como la diabetes y la obesidad. Reduce el riesgo de contraer cáncer de mama y mantiene el corazón en buena condición.
Correr es un proceso. Establezca metas y vaya lográndolas poco a poco, así va a poder notar los cambios en su cuerpo. Disfrute y encamínese a un estilo de vida más activo, saludable y feliz. ¡Correr hace feliz!

About Jessica Pennartz

Jessica Pennartz
Estudiante de International Media & Entertainment Management en La Haya, Holanda. Soy mitad ecuatoriana y mitad holandesa. hablo 3 idiomas: Inglés, español y holandés. Me encanta viajar, escribir y cantar.