Cambios en el Seguro de Salud: Dónde obtener más información

Por Bridget Small *

La Ley de Cuidado de la Salud a Bajo Precio está produciendo cambios en el Seguro de Salud. A partir del 1º de octubre de 2013, la gente asegurada o que compra su propia cobertura médica puede inscribirse en un seguro de salud a través del Mercado de Seguro Médico. ¿Y por qué hablar hoy sobre esto si la inscripción recién comienza en octubre? Porque ya nos hemos enterado a través de consumidores y otras agencias federales que los estafadores están tratando de convencer a la gente para que actúe ahora y les entregue dinero o les suministre información personal. Los estafadores quieren sacarte tu dinero antes de que te tomes tiempo para pensar.

Todavía no te puedes inscribir, pero ya puedes empezar a informarte sobre tus opciones y prepararte para la inscripción. Visita HealthCare.gov, o llama al 1-800-318-2596 para hablar con un representante del servicio al cliente, esta línea atiende llamadas durante las 24 horas del día los siete días de la semana. Vuelve a visitar el sitio web — o llama — en octubre para crear tu cuenta y para buscar y comparar planes de salud calificados.

Y por favor: si ves que alguien está tratando de inscribir a la gente en un seguro médico bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio antes del 1º de octubre de 2013, di algo. Cada reporte nos ayuda a encontrar y detener el accionar de los bandidos. Si recibes una llamada de este tipo, repórtala a la FTC. El número que aparece en el aparato de identificación de llamadas – si hay uno – o el nombre o ubicación de la persona que llama – es información útil para los investigadores y luchadores profesionales contra el fraude. Puedes presentar tu denuncia en internet o por teléfono, llamado a la línea gratuita 1-877-FTC-HELP. Tu reporte puede ayudar a frenar a los estafadores, y también podría servir para evitar que estafen a otras personas.

 

*Especialista en Educación del Consumidor, FTC

Fuente: FTC

About Comunicados

Comunicados