Campaña para salvar la vida de Adelita Vinces

(Actualización 14 de diciembre) Solo aquellos que han experimentado el quebranto de salud de sus hijos saben lo que está pasando la familia Vinces-Aguayo.   La pareja ecuatoriana, que tiene otros tres hijos, está peleando por la la vida de su última bebé, Adelita, que tiene dos meses de nacida.  Es tan delicada la salud de la menor que cuando este medio se comunicó con sus padres vía telefónica, la bebe había sufrido un paro respiratorio y tuvo que ser resucitada.  El tiempo es un factor vital en este caso.

Ya hoy la nena superó la crisis y pudo ser alimentada. “Es una luchadora”, expresa su padre, el bombero Alex Vinces.

Adelita tiene una “comunicación interventricular y comunicación interauricular de Ostium Secund” que le provoca insuficiencia cardiaca e hipertensión pulmonar. Esta condición, de acuerdo a su padre, no fue diagnosticada a tiempo y eso complicó las cosas.  Fue la doctora Violeta Avila quien le detectó el defecto cardiaco. La bebe está con medicamentos bronco respiratorios.

“Estamos quedándonos sin tiempo”, dijo a este medio Alex Vinces, desde el  hospital en Portoviejo donde fue ingresada ayer, aunque la familia reside en la ciudad de Manta, al norte del Ecuador.  Ellos han apelado a la solidaridad en su ciudad, donde los medios locales han publicado el caso, así mismo en  las redes sociales.

“Acá nos han dicho que necesitaría dos operaciones de corazón abierto, pero nosotros queremos llevarla al Miami Children Hospital para que con la tecnología de Estados Unidos sea una sola operación”, explicó Vinces.  El desafío es económico, pues solo la operación cuesta 100.000 dólares.

“Yo estoy sin trabajo por este tema. No hay como dejar a la niña sola. No tenemos vida”, manifiesta Vinces, un bombero que fue capacitado en la base norteamericana de Manta. Por su experiencia, Vinces ha trabajado hasta en Afganistán.

“Quiero operar a mi hija, quiero que mi hija esté bien”, dijo Sally Aguayo de Vinces con voz quebrantada.  La madre de Matías (12 años), Adaly (10 años) y Amelia (6 años) ya no resiste más. Ayer otra de sus hijitas fue admitida por un ataque asmático ante la crisis de su hermanita. Pero la familia no pierde la fe.

Sally Aguayo es ciudadana estadounidense, pero por residir en Ecuador la bebé no ha podido recibir esta ciudadanía, explica Alex Vinces.  Sin embargo Adelita ya tiene visa para poder viajar a operarse y el Miami Children Hospital, hasta el cierre de esta nota, junto con el Jackson Memorial, habían ofrecido realizar la intervención quirúrgica.

Al cierre de esta nota Adelita estaba ingresada en terapia intesiva en la clínica Gilbert de Guayaquil, Ecuador.

Si desea ayudar económicamente a esta familia ecuatoriana, puede contactar a Alex Vinces al teléfono: (593) 99-653-9749 o escríbale a su correo: fuegomantaalex@hotmail.com

Las cuentas para ayudar en Ecuador son:

Banco del Pacífico cuenta de ahorros #1041516435, Banco Guayaquil cuenta corriente # 14018328 y Banco

Pichincha cuenta de ahorros # 4250323000 A nombre de Simón Alexánder Vinces Vizuete C.I. 130440442-7.

 

 

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com

2 comments

  1. TRATEN DE CONTACTAR AL EX PRESIDENTE ALFREDO PALACIOS EL LOS PUEDE AYUDAR CON ESO Y ENVIARLOS A BRAZIL, EN MI FAMILIA OCURRIO ALGO PARECIDO Y EL NOS AYUDO CON UNA CARTA PARA QUE FUERAMOS A BRAZIL Y ASI REDUCEN BASTANTE LOS COSTOS DE OPERACION