Capacitan a operadores de turismo sobre cruceros a República Dominicana

Michele Paige, presidente de la Asociación de Cruceros del Caribe y la Florida, FCCA y Orfila Salazar. Foto cortesía.

Michele Paige, presidente de la Asociación de Cruceros del Caribe y la Florida, FCCA y Orfila Salazar. Foto cortesía.

Fort Lauderdale, FL.- El Departamento de Cruceros del Ministerio de Turismo de República Dominicanaentrenó a más de 200 agentes de viajes especializados en la comercialización de cruceros durante la recién finalizada feria internacional  “Cruise3Sixty 2015”.

El evento, realizado en el Centro de Convenciones de Broward, ubicado en el puerto de los Everglades, tuvo como finalidad presentar el desarrollo, atractivos  y el potencial que ofrece el país en los diferentes polos turísticos para el segmento de cruceros.

Durante los seminarios realizados en Cruise3Sixty, Orfila Salazar, directora del Departamento de Cruceros, motivó a los presentes a visitar y recomendar a sus clientes República Dominicana, ya que es uno de los destinos del Caribe más completos y donde “la hospitalidad y calor humano de nuestra gente marca la diferencia”, dijo.

Salazar también destacó que en la actualidad, la terminal turística de Carnival Corporation, Amber Cove, ubicada en la Bahía de Maimón, Puerto Plata, está en la fase final de construcción, y que para el mes de octubre será inaugurada.

“Nosotros como Ministerio de Turismo apoyamos esta terminal portuaria, que será la más moderna del Caribe y se espera que atraiga alrededor de 250,000 turistas en su primer año de operaciones”, explicó.

Cruise3Sixty se realiza cada año con el objetivo de promover destinos y puertos turísticos, además de capacitar a agentes de viajes y a la industria especializada en la venta y comercialización de viajes en crucero.

El turismo es uno de los principales motores de la economía dominicana. En el caso del segmento de cruceros durante la temporada de cruceros 2014 llegaron a República Dominicana  más de 435,000 cruceristas.

Foto de parte de los agentes de viajes que fueron capacitados durante la feria. Cortesía.

 

Fuente: Oficina de Turismo de República Dominicana en Miami, FL

About Comunicados

Comunicados