Carnival Corporation recibe aprobación de Estados Unidos para viajar a Cuba

La empresa más grande de viajes de placer, Carnival Corporation, recibe aprobación para operar viajes directamente de Estados Unidos a Cuba con el propósito de proveer intercambios culturales.

Beginning in April 2016, fathom will embark on weekly seven-day voyages from Port Miami aboard the MV Adonia, a 710-passenger vessel redeployed from Carnival Corporation & P&O (UK) brand. (PRNewsFoto/Carnival Corporation)

A partir de abril de 2016, fathom embarcará semanalmente con viajes de siete días desde el Puerto de Miami a bordo del MV Adonia.

La compañía tiene el objetivo de que fathom, su nueva marca de viajes, comience viajes de una semana a Cuba a partir de mayo de 2016, además de viajes con la misma temporalidad a República Dominicana.

Carnival Corporation busca operar los itinerarios de Fathom con ruta a Cuba con el fin de proveer intercambios culturales, artísticos y humanitarios entre ciudadanos de Estados Unidos y Cuba. Con la autorización otorgada bajo los lineamientos actuales de viaje de EU a Cuba, los nuevos itinerarios a Cuba con fathom cumplirán estrictamente con las reglas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que permite a compañías con licencia transportar a viajeros autorizados a Cuba para llevar a cabo actividades que apoyen a la sociedad cubana. Carnival Corporation está en conversaciones activas y planes para trabajar con las autoridades competentes de Cuba con la intención de garantizar también su aprobación.

Lanzada el 4 de junio como la 10ª marca global de Carnival Corporation, fathom ha sido diseñada como una marca con el propósito social de enriquecer las vidas de sus viajeros y, en el caso de República Dominicana, impulsar el impacto social sostenible en una escala significativa. La marca espera captar a 37 mil viajeros anuales que, en conjunto, podrían sumar un total de más de 100 mil días del año ya sea ofreciendo un trabajo voluntario o emprendiendo intercambios educativos y culturales en las comunidades locales.

A partir de abril de 2016, fathom embarcará semanalmente con viajes de siete días desde el Puerto de Miami a bordo del MV Adonia, una embarcación con capacidad para 710 pasajeros que antes pertenecía a la marca P&O Cruises (Reino Unido) de Carnival Corporation. El primer destino de impacto para fathom será la región del norte de República Dominicana, donde el nuevo puerto de Carnival, Amber Cove, servirá como base.

Después de la inauguración de la ruta a República Dominicana en Abril, fathom ofrecerá ambos itinerarios, a República Dominicana y a Cuba, de manera sistemática y regular, dando a los viajeros la oportunidad de elegir entre dos destinos y una gama de actividades de impacto social en República Dominicana y los intercambios educativos y culturales en ambos países diseñados para tener un efecto positivo que transforme la vida de los viajeros.

“Estamos muy entusiasmados de recibir la aprobación de Estados Unidos, es un primer paso clave para poder trasladar a los viajeros a Cuba bajo los 12 criterios existentes para el viaje autorizado por EU. Esperamos trabajar con las autoridades cubanas para su aprobación, que permitirá que los intercambios sociales, culturales y humanitarios entre los ciudadanos de EU y el pueblo de Cuba sean una realidad,” dijo Arnold Donald, Presidente y CEO de Carnival Corporation

Carnival Corporation and plc fathom“Estamos muy interesados en explorar las posibilidades de ampliar nuestra asociación con fathom para incluir a Cuba en la construcción de nuevos programas de impacto y prestar nuestra ayuda para fortalecer las iniciativas existentes que ayudarán a los esfuerzos educativos, culturales y humanitarios que ya se llevan a cabo,” comentó David Luther, Fundador y Director Ejecutivo del IDDI, una organización sin fines de lucro con la misión de ayudar a disminuir la pobreza en las zonas rurales y urbanas en el Caribe.” IDDI tiene relaciones extensas en Cuba y más de una década de experiencia en trabajo de campo con los funcionarios locales buscando hacer un impacto positivo en las comunidades cubanas. No existe nada parecido para traer a cientos de viajeros semanalmente, con ideas afines a las comunidades que necesitan apoyo constante. Con fathom y sus viajeros, la posibilidad de hacer un impacto duradero en la vida de la gente es enorme. Esperamos poder colaborar estrechamente con fathom para llevar nuestros programas al siguiente nivel, y apoyar el crecimiento y la prosperidad de los ciudadanos de Cuba.”

Los viajeros pueden reservar un viaje en los próximos recorridos de Fathom

Los precios por el viaje de siete días con ruta a República Dominicana comienzan desde $1,540 dólares estadounidenses por persona, los cuales incluyen una cabina con vista al exterior, todas las comidas dentro del barco, experiencias de inmersión, tres actividades de impacto social a bordo, utensilios, impuestos y gastos de puerto. Los precios varían según la temporada.

Los precios por viajar siete días a Cuba comienzan desde $2,990 dólares estadounidenses por persona sin impuestos ni gastos extras; este precio incluye las comidas en el barco y actividades de impacto de inmersión social y experiencias de campo sobre actividades de inmersión cultural.

About Comunicados

Comunicados