Citi moviliza a más de 175 voluntarios en el Sur de la Florida como parte de la cuarta edición del “Día Mundial de la Comunidad”

Miami, Florida – Más de 175 voluntarios en Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach participaron en proyectos comunitarios el sábado 7 de noviembre como parte de la cuarta edición del evento anual “Día Mundial de la Comunidad” de Citi.

Voluntarios del Sur de la Florida, incluyendo empleados, sus familiares y amigos, se sumaron a más de 40,000 voluntarios que participaron en cientos de proyectos en más de 90 países alrededor del mundo. En Latinoamérica y el Caribe, voluntarios de Citi participarán en más de 170 eventos en 23 países.

Voluntarios en Miami ayudaron a terminar renovaciones al exterior de las instalaciones del centro Easter Seals South Florida. Las actividades incluyeron pintar y trabajar en dos jardines para mariposas. El centro ofrece apoyo a 3,000 niños y adultos discapacitados y a sus familias en los condados de Miami-Dade y Broward proveyendo educación y terapia para personas con autismo, Alzheimer y otras discapacidades.

En Fort Lauderdale, los voluntarios trabajaron en varias actividades con el SOS Children’s Village, incluyendo pintar, iluminar jardines, lijar muebles e interactuar con los niños por medio de actividades educativas. El SOS Children’s Village provee cuidado de largo plazo a niños abandonados y abusados en el Sur de la Florida.

En Palm Beach, los voluntarios ayudaron en el Police Athletic League (PAL) 5K Run trabajando en las estaciones de la ayuda al corredor, el registro y la línea de meta. Esta organización presta servicios a aproximadamente dos millones de jóvenes entre las edades de cinco a 18 años, a través de los EE.UU. y las Islas Vírgenes, fomentando actividades recreativas como deportes, artes y programas educativos destinados a desarrollar las habilidades culturales y sociales.

Muchos empleados de Citi están involucrados en servicio comunitario voluntario a través del año. Sin embargo, el “Día Mundial de la Comunidad” ofrece una oportunidad anual a los empleados de la compañía para que, junto a sus familiares y amigos, se unan al equipo mundial de voluntarios. Equipos de voluntarios locales trabajarán en Latinoamérica, Norteamérica, Asia-Pacífico, Europa, el Medio Oriente y África en varios proyectos relacionados con necesidades específicas de la comunidad, que incluyen alfabetización, vivienda, protección ambiental, nutrición y atención médica.

“En el ‘Día Mundial de la Comunidad’ los empleados de Citi, junto a sus familiares y amigos, van a ofrecer sus habilidades especiales y experiencia en más de 90 países, con una meta en mente – hacer una diferencia en las comunidades donde vivimos y trabajamos”, dijo Pam Flaherty, presidente y CEO de la Fundación Citi y directora de Ciudadanía Corporativa.  “La involucración comunitaria es muy importante, especialmente en estos tiempos de dificultades, cuando las necesidades son tan grandes. Ya sea enseñando educación financiera a jóvenes, sembrando árboles para combatir la deforestación, remodelando escuelas en las comunidades más necesitadas o sirviéndoles alimentos a personas indigentes, los empleados de Citi buscarán la forma de ayudar, porque el voluntariado es una de las muchas maneras en que Citi refuerza las comunidades en las que vivimos y trabajamos”.

“Estamos muy contentos con el apoyo continuo de nuestros empleados, familiares y amigos para servir a la comunidad del Sur de la Florida,” dijo Liliana Mejia, directora de comunicaciones corporativas y asuntos públicos para Citi en Latinoamérica. “La dedicación y servicio de nuestros empleados comprueba su compromiso en brindar una mano de ayuda a las comunidades en las que trabajamos.”

“Estamos muy felices, agradecidos y orgullosos de asociarnos con Citigroup en el ‘Día Global de la Comunidad’ y hacer una diferencia en las vidas de los niños y adultos discapacitados, y las familias que los aman. Sabemos que el trabajo realizado hoy seguramente pondrá una sonrisa en el rostro de los 300 niños y adultos que visitan nuestro centro de Miami cada semana. Damos gracias a la familia de Citi por brindarnos no solamente apoyo financiero, sino también sus dones individuales y colectivos de tiempo y talento en el día de hoy. Son un grupo de personas bondadosas y de gran valor para nuestra comunidad”, dijo Luanne Welch, presidente y CEO de Easter Seals South Florida.

Global_Community_Day-_Easter_Seals_South_Florida[1]

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com