Claudia Pinzón: “Es tiempo de buscar a Dios con más intensidad”

Y YO QUE TE PEDI MORIRSemana a semana, Claudia Pinzón, la locutora de Almavision Radio 87.7 FM, conduce junto a David González el programa «Buenos Días Miami con Claudia y David» de 6:30 a 10:00 AM.  Muy querida por la comunidad del sur de Florida, la autora colombiana conversó con esta revista a propósito de sus libros. Bajo el sello Unilit  ha publicado ya tres devocionales: A solas con Dios, Un día a la vez y el tercero es “Y yo que te pedí morir, mi viaje hacia la vida.

“Mi esposo (Edgar Ariza) es mi fan número uno, es un hombre que ama y disfruta lo que yo hago, y ha sido parte fundamental de esta etapa de mi vida», le dijo a la plataforma Mensaje Comunicaciones cuando publicó su primera obra.  “Mis princesas (sus hijas) han sido un motor durante toda mi vida, para salir adelante, para levantarme después de cada caída y ellas son las principales testigos de mi cambio y ahora de los frutos. Se gozan y viven conmigo cada triunfo”, añadió. Claudia ha sufrido quebrantos graves de salud y ha sido en esos momentos donde se ha ha aferrado a su fe en Dios y comprobando su fidelidad. Después de la publicación de “Y yo que te pedí morir”, mi viaje hacia la vida”, nos contestó estas preguntas.

-LFDB: Podrías contarnos de qué se trata tu libro-devocional y cómo puede ayudar a las personas?

-CLAUDIA PINZON: El libro “Y yo que te pedí morir” es una herramienta espiritual, lleno de testimonios del poder de Dios, lleno de vida, de exhortación a cambiar, una guía que con el respaldo biblico nos ayudará a entender mas los procesos de la vida y la voluntad de Dios para con nosotros.
-LFDB: ¿Por qué decidiste escribirlo? y ¿cuánto tiempo te tomó?
R: Realmente con el equipo de la Editorial Unilit, se había contemplado hacer este libro bajo la serie de devocionales que Dios me ha permitido escribir “Un día a la Vez”. Gracias a la excelente aceptación, a los cientos de testimonios que recibimos durante estos cuatro años, decidimos hacer éste.  El tiempo que tomo fueron 2 meses, un tiempo maratónico donde sólo puedo ver que sin la ayuda de Dios hubiese sido muy dificil, pues tiene 365 enseñanzas.
-LFDB: Tienes una carrera exitosa en los medios, en tu familia y ministerio. ¿Alguna vez soñaste con todo esto que ibas a hacer y qué o a quién le atribuyes esto? 
R: Le doy gracias a Dios por mi familia, mi trabajo en los medios y ministerio, Siempre supe que lo que hacia me haría feliz, hoy puedo combinar la radio, el trabajo comunitario, los libros y disfrutar a mis princesas y esposo. Puedo decirte que lo atribuyo a dos cosas a Dios y a mi constancia. Soy muy muy dedicada y exigente en lo que hago y eso me ha permitido crecer en todos los aspectos.
-LFDB: Tienes testimonios poderosos de cómo tu fe en Dios te mantiene viva, nos puedes contar un poco tu historia? y ¿Desde cuándo eres creyente?
R: Mi vida es un testimonio, en dos ocasiones Dios me ha librado de la muerte en los últimos 7 años, me ha sacado de crisis terribles de enfermedad en 2012, con su ayuda he podido superar en el pasado el divorcio, ser madre soltera y tantas cosas que narro en cada uno de mis libros.
Soy creyente hace mas de 18 años, pero una mujer “Radical en Cristo” hace solo nueve. Dirán bueno y ¿que pasó con los otros años?; era una cristiana tibia, tenía áreas de mi vida que no había rendido totalmente a Dios y eso me llevó a cometer graves errores, a dejar mal la imagen de mi JESUS, hasta el día que toqué fondo y pude reconocer que tenía que cambiar el rumbo de mi vida.
No quiere decir que se acabaron los problemas, las pruebas, pero aprendí a confiar TOTALMENTE  en Dios. Hoy puedo pasar un situación en mi vida y la vivo dignamente, sabiendo que Dios está conmigo.
-LFDB: ¿Cómo se puede no perder la fe y la esperanza a pesar de estar en las peores circunstancias?
R: Es una decisión, cuando te hablo de ser radical, incluye esto también, que aunque esté literalmente en un valle de sombra y de muerte, yo seguiré creyendo, yo decidí, que nada ni nadie me robaría jamás la paz ni el gozo y por ende la esperanza. Claro problema es problema y me puedo sentir cansada y frustrada ante las circunstancias, pero termino rindiendo en los brazos de mi padre y diciendo está bien tu ganas, yo en mis fuerzas no puedo y retomo el camino de la valentía.

-LFDB: ¿Al final, qué mensaje les darías a nuestros lectores ?
R: Que es tiempo de buscar de Dios con más intensidad, el Manual de instrucciones nos deja saber que el mundo cada vez estará peor y si nos alejamos de El y si no consideramos las promesas que no ha dejado para nosotros, pues viviremos angustiados y sin esperanza. Animo Dios es bueno, es misericordioso, nos ama y nos ha prometido que estará con nosotros hasta el fin del mundo.
NOTA:  Los libros “Un dia a la Vez”,”A Solas con Dios” y “Yo que te pedi morir” están disponibles en las librerias cristianas de su ciudad y en Amazon o Barnes & Nobles. Puedes encontrar a Claudia Pinzón a traves de Facebook  

About Adriana Carrera

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación.