Cleveland Clinic Weston inicia construcción del segundo hospital neurológico de su clase en el mundo

La filántropa Pauline Braathen acaba de pasar a la historia de la Cleveland Clinic al donar 30 millones de dólares para empezar la construcción del edificio de cinco pisos que albergará el centro neurológico y de cáncer que llevará su nombre y de su esposo Egil.

El aporte da pie al inicio del que sería, según sus promotores, el segundo hospital en su clase en el tratamiento integral de enfermedades neurológicas. El complejo médico estaría terminado en 14 meses.

“Cerca de 10 millones de personas sufren de enfermedades neurológicas en el país y esto se cuadruplicará en los próximos años”, dijo el doctor Nestor Galvez-Jimenez, director del departamento de Neurología de Cleveland Clinic en Weston, durante la ceremonia.  “En el sur de Florida existe una población creciente de retirados, por eso nuestra clínica quiere proveer una serie de servicios neurológicos integrales en este campus”, anunció con entusiasmo Galvez-Jimenez.

Mike Maroone

Michael Maroone

“Esto ha estado en mi mente por largo tiempo”, expresó Pauline Braathen en la ceremonia, conducida por el Dr. Bernie Fernandez, director de la institución en Florida. “Mi esposo no está aquí para verlo, pero sé que será el hospital número uno en el mundo”, continuó.

Por su parte, Michael Maroone, de Autonation Inc. manifestó: “Hace 12 años se inició Cleveland Clinic y ahora decidimos apoyar la visión de Pauline en construir este nuevo edificio con increíbles capacidades”.

“Con estas instalaciones se van a unir todas las piezas del cuidado contra el cáncer”, expresó a este medio el doctor Steven Roshon, director del centro de cáncer de la Cleveland Clinic.

El costo total de la obra médica se calcula en 90 millones de dólares.

“Cleveland Clinic es una institución de calidad mundial y estamos muy felices que hayan escogido Weston como su casa, así como de la generosidad de la Sra. Braathen. Esperamos que estén para siempre aquí”, manifestó a La Familia de Broward el alcade de Weston, Daniel Stermer.

El nuevo edificio se llamará Egil y Pauline Braathen en honor a los filántropos.  

 

Pauline Braathen

Pauline Braathen

Nacida en Londres, Pauline Braathen fue una modelo que desarrolló su propio negocio. Luego se casó con Egil Braathen, un hombre de negocios de Noruega que se convirtió en uno de los más ricos de su país desarrollando propiedades en todas partes del mundo, incluyendo los Estados Unidos. El murió en 2009 luego de haber sufrido de Alzheimer por una década. Hoy, Pauline Braathen viaja por todo el mundo pero siempre regresa a Cleveland Clinic Florida para ser tratada. 

Esta donación es la culminación de años de apoyo a la entidad para mantener el programa neurocientífico y el Pauline M. Braathen Endowed Chair in Neurology, administrado por el Departamento de Neurología cuyo director es el doctor Nestor Galvez-Jimenez, MD.

“He viajado por el mundo y he sido atendida por más hospitales de los que puedo recordar, pero la calidad de los clínicos y la profundidad del cuidado que he recibido en Cleveland Clinic Florida no tiene comparación”, expresó Pauline Braathen. “El doctor Galvez en particular me ha dado una atención médica excelente, es compasivo y sin duda uno de los mejores en su campo”, añadió. 

“Con esta donación, quiero celebrar el éxito y la genialidad de mi esposo, creyendo que mejorará muchas vidas en los años por venir”, manifestó la filántropa.

 

* Fotos Video de la inauguración.

 

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com