Clinton profetiza en Libia: Gadafi asesinado

Tan solo el jueves pasado la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, visitó Libia para ofrecer un paquete de ayuda al país y le dijo a un grupo de estudiantes: “Esperamos que Gadafi pueda ser capturado o asesinado pronto para que ustedes no tengan ya más que temer”.

Estas palabras fueron proféticas pues hoy el Concejo de Milicias Misrata, uno de los comandos que dirigen las fuerzas revolucionarias, tomaron la ciudad natal del dictador, Sirte, y mataron al coronel, de acuerdo al Primer Ministro de Libia.

Según  Reuters, Hufftinton Post y otras agencias y medios como el Washington Post, el coronel Gadafi fue disparado y asesinado.   Aunque algunas fuentes dicen que las fuerzas de la OTAN atacaron el convoy donde trataba de huir, otras indican que se escondía en un tubo de drenaje lleno de suciedad y gritó: “no disparen, no disparen”, sin embargo fue herido en las dos piernas. Otros reportes dicen que fue disparado en la cabeza.

El Departamento de Estado aun no confirma su muerte, pero la televisión árabe ya difundió la noticia del asesinato y el Primer Ministro comunicó a los EE.UU. la muerte del dictador.

“Hemos esperado este momento por mucho tiempo. Muammar Gadafi ha sido asesinado”, dijo Mahmoud Jibril en una conferencia de prensa en Trípoli, de acuerdo con la agencia Associated Press.  La agencia dijo que el cuerpo está siendo llevado a Misrata y la multitud alrededor del vehículo grita: “la sangre de los mártires no será en vano”.

En el sitio www.politico.com se reporta que los Estados Unidos está confirmando la información y Clinton, cuando le pasaron un Blackberry con la noticia dijo: Wow!  La Secretaria –informa el sitio web- dijo a la cadena CNN que la captura o asesinato le “añade una legalidad y alivio a la formación del nuevo gobierno”.

Gadafi fue defenestrado en agosto del poder y se desconocía su paradero todos estos meses. La Corte Criminal de La Haya lo acusó de crímenes de lesa humanidad. La agencia Reuters también confirmó el anuncio por parte del Gobierno Interino de Libia, la muerte del Ministro de Defensa de Gadafi, Abu Bakr Yunis Jabr.

En un reporte para este medio de Elizabeth Ostos, periodista venezolana, se reportó que Chávez pidió a Dios que “proteja” al coronel Gadafi.  El mandatario, que está luchando contra el cáncer insistió en que el mundo debe “entrar en razón” para evitar una guerra de muchos años.

“Que Dios proteja a Gadafi. Que Alá lo proteja donde quiera que esté”, exclamó el Jefe de Estado.

Al parecer Alá no escuchó sus súplicas.

 

 

 

About Comunicados

Comunicados