Comienza la temporada de impuestos de 2017

Crédito: Stevepb/Pixabay.com

 

Alejandra Castro-Nuñez

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó que, según lo programado, ha comenzado a aceptar y procesar declaraciones federales de impuestos de 2016. Este año se espera que se presenten más de 153 millones de declaraciones.

Las personas tendrán hasta el martes, 18 de abril de 2017 para presentar sus declaraciones de 2016 y pagar cualquier impuesto adeudado.

El plazo es más tarde en el año debido a varios factores. Este año, el plazo habitual del 15 de abril cae sábado, que normalmente daría a los contribuyentes hasta por lo menos el lunes siguiente. Sin embargo, el Día de la Emancipación, un día feriado en el Distrito de Columbia, se conmemora el lunes, 17 de abril, otorgándoles un día adicional a los contribuyentes de toda la nación. Por ley, los días feriados del D.C. afectan los plazos para todos, de la misma manera que los días feriados federales. Los contribuyentes que soliciten una prórroga tendrán hasta el lunes, 16 de octubre de 2017 para presentar.

 “Luego de meses de trabajo fuerte, abrimos de forma exitosa nuestros sistemas de procesamiento para dar inicio a la temporada de impuestos de este año,” dijo John Koskinen, Comisionado del IRS.

“Llegar a este punto es un esfuerzo de todo un año para el IRS y la comunidad de impuestos de la nación. Los empleados dedicados del IRS están preparados para servir a los contribuyentes durante esta temporada de impuestos y quiero agradecer a la comunidad de impuestos y de nómina por su fuerte trabajo que hace que esta temporada sea más llevadera para la nación.”

Este año, el IRS espera que más del 70 por ciento de los contribuyentes obtengan reembolsos de impuestos. El año pasado se emitieron 111 millones de reembolsos, con un reembolso promedio de $2,860.

Use la presentación electrónica y Free File

El IRS espera que más del 80 por ciento de las declaraciones sean presentadas electrónicamente. Elegir la presentación electrónica y el depósito directo (en inglés) continúa siendo la forma más rápida y segura de presentar una declaración de impuestos precisa y recibir un reembolso.

El programa Free File del IRS, disponible en IRS.gov, ofrece a los contribuyentes elegibles una docena de opciones para productos de marca. Free File es una asociación con socios comerciales que ofrecen softwares gratuitos de marca a cerca de 100 millones de personas y familias con ingresos de $64,000 o menos.

70% de los contribuyentes de la nación es elegible para Free File del IRS. Las personas que ganaron más de $64,000 pueden usar los formularios gratuitos rellenables, la versión electrónica de los formularios en papel del IRS.

Nuevo requisito de AGI para la presentación electrónica

Todos los contribuyentes deben mantener una copia de su declaración de impuestos. A partir de 2017, los contribuyentes que usan un producto de software por primera vez podrían necesitar el monto de su ingreso bruto ajustado (AGI, en inglés) de su declaración del año anterior para verificar su identidad.

Los contribuyentes pueden obtener más información acerca de cómo verificar su identidad y firmar las declaraciones de impuestos electrónicamente en Verifique su declaración de impuestos después de presentar electrónicamente.

Ayuda gratuita de impuestos

Los contribuyentes con ingresos bajos y moderados pueden obtener ayuda gratuita para presentar su declaración de impuestos. Más de 90,000 voluntarios alrededor de la nación pueden ayudar a las personas a completar sus declaraciones correctamente.

Para obtener esta ayuda, los contribuyentes pueden visitar uno de los más de 12,000 lugares comunitarios de ayuda tributaria que participan en los programas de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes y Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (VITA / TCE). Para encontrar el sitio más cercano, use el localizador de sitios VITA / TCE en IRS.gov o en la aplicación móvil IRS2Go.

Ayuda con la presentación de impuestos  

El IRS recuerda a los contribuyentes que un profesional de impuestos de confianza puede proporcionar información útil sobre las leyes tributarias. Un número de consejos acerca de seleccionar un preparador y grupos nacionales de profesionales de impuestos están disponibles en IRS.gov.

El IRS urge a todos los contribuyentes a asegurarse de que tienen todas sus declaraciones de fin de año en la mano antes de presentar. Esto incluye los Formularios W-2 de los empleadores y los Formularios 1099 de los bancos y otros pagadores. Esto ayudará a evitar los retrasos de reembolsos y la necesidad de presentar una declaración enmendada.

Herramientas en línea

Casi todos los asuntos de impuestos pueden resolverse en línea o por teléfono desde la comodidad del hogar u oficina. El IRS insta a los contribuyentes a aprovechar las muchas herramientas y otros recursos disponibles en IRS.gov.

Las líneas telefónicas del IRS estarán ocupadas nuevamente este año, por lo que la gente debería buscar ahorrar tiempo e intentar primero la página web del IRS para recibir asistencia tributaria.

About editor

Periodista y editora de medios hispanos en EE.UU. desde 1996. Ganadora de varios premios Oro de la NAHP por sus reportajes de negocios y educación. Puede escribirle a adriana@lafamiliadebroward.com