Cómo conseguir que te devuelvan tu dinero después de una estafa de soporte técnico

Si alguna vez tuviste un virus en tu computadora, ya sabes que puede ser una pesadilla — una computadora lenta que colapsa inesperadamente, los contactos de tu lista reciben mensajes que tú no enviaste, tus cuentas en línea quedan vulnerables al pirateo.

¿Podría haber algo tan frustrante como un virus que infecta tu computadora? Pagarle a alguien para que te elimine un virus que en realidad no existe.

Sucede así: Los estafadores llaman y dicen que están asociados con una compañía de tecnología bien conocida como Microsoft. Te advierten que tu computadora está infectada, y que debes actuar inmediatamente. Incluso podrían publicar falsos anuncios de soporte técnico en resultados de búsquedas de internet para engañarte a ti para que los llames a ellos.

Una vez que logran convencerte de que tienes un virus, te piden que les des acceso remoto a tu computadora para eliminarlo — a cambio del pago de un cargo.

¿Las buenas noticias? La FTC ha actuado enérgicamente contra estas estafas, y continúa investigándolas y entablando demandas en su contra ante la justicia. Pero eso no es todo: si perdiste dinero en manos de uno de estos estafadores de soporte técnico, algunas compañías de tarjeta de crédito están facilitando las cosas para que te rembolsen tu dinero.

Si pagaste por falsos servicios de soporte técnico con una tarjeta de crédito, llama ya a tu banco o al proveedor de tu tarjeta de crédito y sigue sus instrucciones para disputar el cargo. El proveedor de tu tarjeta de crédito abrirá su propia investigación para determinar si la persona que te llamó mintió para conseguir que le pagaras los servicios de “reparación” y se comunicará contigo dentro de los dos siguientes ciclos de facturación para informarte los resultados de la investigación.

Fuente: La Comisión Federal de Comercio

About Comunicados

Comunicados