Cómo entretener a los niños durante el verano en Broward, sin gastar demasiado

Por Alejandra de Santis *

Pasar tiempo juntos y disfrutar en familia no tiene porqué ser sinónimo de gastar mucho dinero. Por fortuna, en nuestro condado hay numerosas atracciones para visitar y actividades para realizar con nuestros hijos, sin tener que gastar demasiado. Y cómo ya se acercan las vacaciones, aquí les mostramos entretenidos y económicos panoramas para divertir a grandes y chicos. ¡Que los disfruten!

 Toddlers in the moviePelículas por menos de 1 dólar

Una buena manera de entretener a los niños durante las vacaciones de verano es llevándolos al cine y qué mejor que aprovechar las funciones matinales que varios cines ofrecen desde junio a agosto, por la módica suma de un dólar por persona o incluso gratis, dependiendo del establecimiento. Aunque no se trata de estrenos, los filmes que se presentan son de carácter familiar y aptos para todo espectador.

Las funciones son, generalmente, a las 10 de la mañana, pero es aconsejable llegar un poco antes para poder encontrar una buena ubicación.

Para más información sobre horarios y cartelera, visite www.cinemark.com, o www.regmovies.com

Spiral galaxyMirando las estrellas

 Si es que el próximo sábado por la noche, los cielos del sur de Florida están despejados, no espere más y lleve a sus hijos a observar planetas y estrellas. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil. Simplemente, visitando uno de los dos observatorios que cada sábado por la noche reciben, de forma gratuita, a aquellas familias que están interesadas en aprender un poco más sobre astronomía. El primero de ellos, el Fox Observatory, está ubicado al interior del Markham Park, en Sunrise y es controlado por la Asociación de Astrónomos Amateur de Florida. Está abierto todos los sábados desde que oscurece hasta la medianoche.

Otra opción es el Observatorio Buehler, en el campus central de la Universidad Nova, en Davie. Allí también se encuentra un planetario que cada sábado a las 7 de la noche (y hasta el 31 de Julio), presenta “Stories for a starry night”. El costo es de $4 por persona y se recomienda para niños de 4to. grado hacia arriba.

Ingrese a www.sfaaa.com o a www.iloveplanets.com para más antecedentes.

Family in bowling alley with two friends cheering and smiling Bowling gratis

Para esos días en que la lluvia o el calor excesivo impide que los niños puedan disfrutar al aire libre, una excelente alternativa es llevarlos a jugar bolos. La mayoría de los centros de Bowling ubicados dentro del condado ofrecen promociones de dos juegos de Bowling gratis por día y por persona, de lunes a viernes. Mayor información en www.sparezbowling.com, www.amf.com o www.sawgrasslanes.com

También, en www.kidsbowlfree.com, un programa de verano auspiciado por diferentes centros de bolos a lo largo de Estados Unidos, se

pueden obtener dos juegos gratis de bowling por niño, para cada día de verano. No hay costo alguno por participar.

Museo de Arte de Coral Springs

Museo de Arte de Coral Springs

Al museo y sin pagar

En varias ciudades de Broward se puede disfrutar en familia de un día de museo gratis. Así, por ejemplo, el Museo de Arte de Coral Springs, tiene entrada liberada todos los miércoles. A su vez, el Centro de Arte y Cultura de Hollywood es gratis el tercer domingo de cada mes, de 12 a 4 pm. Ahora, si usted es cliente de Bank of America, aproveche la ventaja de obtener entrada gratuita, el primer fin de semana de cada mes, a más de 150 museos gratis a lo largo del país gracias al programa Museums on us. Sólo debe mostrar su tarjeta de crédito o de débito de Bank of America en la boletería correspondiente.

Algunos de los museos participantes en nuestra área son el South Florida Science Museum, en West Palm Beach y el Fishing Hall of Fame and Museum, en Dania Beach. También, el Museum of Discovery and Science y el Museum of Art, ambos ubicados en Fort Lauderdale.

Para conocer más sobre este programa vaya al sitio web www.museums.bankofamerica.com

Guided horse rides - Tradewinds Park interiorAventura a caballo

Disfrutar de la naturaleza montando a caballo es un panorama imperdible para un fin de semana. En el parque Tree Top, en Davie, hay paseos a caballo de media hora, para mayores de 7 años, a $25 dólares por persona. Para los más pequeñitos hay ponies, por un valor de $1.50 cada recorrido.

El Tradewinds Park, en Coconut Creek, cuenta con paseos guiados a caballo por un valor de $30 dólares por persona, a partir de los 9 años. Igualmente, existe la opción de los ponis para que los más chiquitos también puedan disfrutar.

PARAQUE DE AGUA Castaway Island - T.Y. ParkA refrescarse en vacaciones

Qué mejor forma de combatir del calor que gozando de uno de los 4 parques de agua repartidos por Broward. Así, pagando entre $5 y $9.50 dólares por día, sus hijos gozarán de los toboganes y piscinas que ofrecen las siguientes instalaciones: ParadiseCove, en Pembroke Pines; TropicalSplash, en Lauderhill; Splash Adventure, en Deerfield Beach y Castaway Island, en Hollywood.

Para información sobre horarios y tickets, ingrese a www.broward.com/parks/thingstodo

A acampar se ha dicho

Ir de camping puede convertirse en una inolvidable experiencia familiar y con los cinco sitios habilitados para acampar que ofrece nuestro condado, no hay excusa para no probar, así que a preparar comida, carpa y a aventurarse en alguno de los siguientes parques: C.B Smith (Pembroke Pines), Easterlin (Oakland Park), Markham Park (Sunrise), Topeekeegee Yugnee (Hollywood) y Quiet Waters Park (Deerfield Beach), que es el único que cuenta con carpas preinstaladas y listas para rentar. Todos los campings tienen baños con agua caliente, area de picnic, parrillas y seguridad permanente.

Se debe reservar con dos semanas de anticipación, llamando a la oficina del parque correspondiente o yendo a este link.

¡Feliz verano para todas las familias de Broward!

Alejandra de Santis

 

* Alejandra de Santis es una periodista chilena espcializada en temas familiares, entre otros tópicos, con experiencia en televisión y web. Esposa y madre, ella radica con su hermosa familia en el sur de Florida. En la Familia de Broward estamos muy entusiasmados de contarla entre nuestras colaboradoras.

About Comunicados

Comunicados

2 comments

  1. muy Buena informacion gracias por todos estos datos,