Cómo la gente tiene dinero para pizza

Por Andres Gutierrez *

No entiendo cómo la gente tiene dinero para la pizza, el cable, la lotería, 3 celulares y no tienen para pagar su casa o renta a tiempo. No tienen para salirse de las deudas, ni para la jubilación o la educación de sus hijos.  Es como andar con las manos en los oídos ignorando la realidad de su situación.  Ojalá que el presidente cumpla sus promesas de pagarnos la casa y las cuentas.  Ojalá que el gobierno se haga cargo de mí o que se compadezca de mí.  ¡CUIDADO!  Porque si pasas mucho tiempo con personas que dicen, “el gobierno me va a mantener” al poco tiempo usted también va andar cantando la misma canción.

Júntese con gente trabajadora y verá cómo cambia su actitud.  Yo siempre digo, “Si hace lo que hacen los ricos se vuelve rico, si hace lo que hacen los pobres se vuelve pobre.”  Si quiere superar una pérdida de empleo, tiene que cortar y reducir su nivel de  vida drásticamente.  En una situación así necesita rápidamente aprender a vivir con mucho menos de lo que gana.  No es para siempre pero por un momento hay que cortar los restaurantes, conciertos, cine, manicures y hasta posiblemente el internet. “¡NOOO! Todo menos el internet, Andrés.  Dejo de comer pero el internet no me lo quites.”  El querer vivir un nivel de vida más alto de lo que gana o un nivel de vida que cree que merece sin tener el dinero es el sentimiento que mete a la gente en serios problemas económicos.  Si tenía ahorros y trata de vivir de eso al mismo nivel de vida sin ingresos, lo que le tomó tanto tiempo en acumular en un par de meses desaparecerá.

No espere hasta que le llegue el trabajo mágico.  Es más importante generar algo que esperar 6 meses o un año para encontrar el trabajo que cambiará su vida.  Va a perder la casa si sigue esperando.  Como decía mi abuelito, “hay un excelente lugar para ir cuando está quebrado, ¡A TRABAJAR!”  ¿Quiere el secreto para no ser afectado por la economía?  Debe tener iniciativa y hacer que las cosas sucedan.

andres_WEB

 


Andrés unió fuerzas con Dave Ramsey para traer este mensaje de Paz Financiera a la comunidad Hispana. Por medio de su programa de radio “El Show de Andrés Gutiérrez” y el curso de “Paz Financiera”, él está ayudando a la comunidad hispana hacer que su dinero se comporte – una familia a la vez.  Para más información sobre Andrés Gutiérrez visite www.andresgutierrez.com. Sígalo en Twitter: @elshowdeandres y en Facebook.com/elshowdeandres.

 

About Comunicados

Comunicados