pnhctketjo

Cómo organizar tu refrigerador para conservar bien tus alimentos

Salud, Ultima Hora — Por en January 3, 2013

Cómo organizar tu refrigerador para conservar bien tus alimentos

Cada parte de tu refrigerador, por su temperatura, humedad y ventilación, está diseñada para conservar ciertos alimentos mejor que otros. Es por ello que es importante que conozcas en qué lugar de tu refrigerador debes guardar cada tipo de alimento para que preserven bien su sabor y tus platillos sepan aún mejor. Usa esta guía que te explica dónde almacenarlos.

  • Estante de arriba: reserva este espacio para almacenar la comida que te sobre, ya que ésta necesita una temperatura medianamente fría y buena circulación de aire para conservarse bien. Por ejemplo, si preparaste unas piernas de pollo con crujiente de papa, guarda lo que quede en un recipiente con tapa y etiquetado con la fecha en la que fue preparado.
  • Estante del medio: es ideal para conservar frescos el yogurt, la leche, las cremas y los huevos, ya que es la zona más fría del refrigerador. Guarda los huevos en su cartón para que mantengan bien su sabor y tus huevos revueltos te queden de lo mejor.
  • Estante de abajo: pon aquí los pescados y las carnes crudas de res, cerdo y pollo, para evitar que sus jugos caigan sobre otros alimentos y se produzca contaminación cruzada. Tenlo en cuenta cuando guardes la carne molida para hacer ese pastel de carne mexicano con la salsa que a tu familia tanto le gusta.
  • Cajón del centro: con poca circulación de aire, este cajón es perfecto para guardar carnes frías, embutidos y quesos, como el que usas para hacer unos sándwiches de queso cheddar con manzana. Una vez abiertos, envuelve estos alimentos en folio plástico para evitar que les entre aire y se acelere su descomposición.
  • Cajones de abajo: tienen una temperatura y humedad más elevadas que el resto del refrigerador, lo que ayuda a que las frutas y vegetales conserven bien su sabor y textura. Sigue este tip para que la verdura salteada al limón te quede en su mejor punto.
  • Puerta: es el lugar menos frío del refrigerador y apropiado para guardar mantequilla, bebidas y condimentos, ya que todos toleran bien los cambios de temperatura al abrir y cerrar el refrigerador.

Fuente: Vive mejor

avatar
Agencias
Ver todos los artículos de Agencias
Tags: , ,