Cómo preparar un pavo de forma segura

Cocinar un pavo relleno es más riesgoso que cocinar uno sin relleno. Las bacterias dañinas pueden sobrevivir en el relleno si este no ha alcanzado una temperatura adecuada de 165 ºF (73.88 ºC) y pueden causar intoxicaciones alimentarias. Por lo tanto, es esencial usar un termómetro para alimentos para verificar la temperatura interna del relleno.

Para que el relleno no resulte peligroso para la salud y se cueza de manera uniforme, cuézalo por separado.

Preparación Correcta del Relleno

Los ingredientes del relleno se pueden preparar por adelantado. Mantenga los ingredientes líquidos separados de los secos y refrigérelos. Mezcle los ingredientes líquidos con los secos al momento de hornear o de rellenar la cavidad del pavo. El relleno debe estar jugoso, no seco, ya que el calor destruye las bacterias más rápidamente en un ambiente húmedo.

Cocinar el Relleno Correctamente

La manera mas segura de cocinar el relleno es hacerlo en una fuente de horno a 325 ºF (190.55 ºC). La temperatura interna del relleno deberá alcanzar 165 ºF (73.88 ºC).

Rellenar el Pavo

Si usted prefiere rellenar el pavo, asegúrese que la cavidad no quede muy llena.
Cueza el pavo inmediatamente después de rellenarlo. Un pavo entero resulta inocuo cuando se cuece hasta alcanzar una temperatura interna mínima adecuada de 165 ºF (73.88 ºC) en toda el ave. Verifique la temperatura interna en la parte más profunda del muslo y del ala y en la parte más gruesa de la pechuga. Se aconseja seguir cocinando el pavo hasta que el relleno alcance los 165 ºF (73.88 ºC).

Tiempo de Reposo

Para obtener una mejor calidad, le recomendamos dejar reposar el pavo durante 20 minutos a fin de que los jugos se asienten. Si su pavo está relleno, la temperatura del relleno también continuará elevándose durante este tiempo. Después que termine el tiempo de reposo, extraiga todo el relleno del pavo.

Manipulación Correcta de las Sobras

Refrigere el relleno en envases poco hondos. Use las sobras dentro de un plazo de 3 o 4 días para mejor calidad.

Recomendaciones Acerca de la Compra de Pavos Rellenos

Nosotros no recomendamos la compra de pavos rellenos que no tengan el sello de inspección del USDA o de su Estado.

Los pavos comprados con relleno y congelados, con el sello de inspección del USDA o de su Estado en la envoltura, son sanos porque han sido procesados de acuerdo a medidas sanitarias de control. Estos pavos no se deben de descongelar antes de cocinar. Siga las instrucciones de manipulación que vienen en la envoltura.

Fuente: United States Department of Agriculture

About Comunicados

Comunicados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*